Regreso a la rutina: el 37% de los usuarios olvida una de sus contraseñas una vez a la semana

Fotonoticia 20160904113005 680 %281%29 detail

aproximadamente un 37% de los usuarios olvida una de sus contraseñas una vez a la semana, según ha desvelado un estudio de Intel Security.

Los primeros días de septiembre son el momento de volver a la rutina para la gran mayoría de los españoles, después de días o semenas sin horas, una transición que también puede suponer olvidar las contraseñas de los ordenadores o equipos con los que trabajamos. Es más, aproximadamente un 37% de los usuarios olvida una de sus contraseñas una vez a la semana, según ha desvelado un estudio de Intel Security.

 

A veces, gestionar la vida digital con contraseñas se hace tan complicado que algunos usuarios deciden prescindir de ellas. De hecho, uno de cada tres usuarios reconoce no proteger sus dispositivos con contraseñas, según ha desvelado el estudio de Intel Security, y tampoco parece que usar la misma contraseña para todas las cuentas y dispositivos sea la solución.

 

Para proteger la vida 'online', Intel Security aconseja seguir una serie de buenas prácticas a la hora de gestionar contraseñas:

 

- Utiliza contraseñas sólidas y complejas. Siempre son preferibles las contraseñas largas a las cortas y asegúrate de incluir números, mayúsculas y minúsculas, así como símbolos. Cuanto más complejas sean, más difícil será para un criminal conseguir el código.

 

Un mantenimiento regular es fundamental. Incluso aunque tengas contraseñas muy seguras, es conveniente comprobar de manera frecuenta la seguridad de tus cuentas.

 

- Utiliza un gestor de contraseñas. Para evitar complicaciones puedes utilizar soluciones de gestión de contraseñas, como True Key de Intel Security, para generar accesos seguros y complejos a tus cuentes y almacenarlos.

 

- Aumenta la seguridad con la autenticación multifactor. Aprovecha la posibilidad de utilizar distintos pasos en el proceso de autenticación para acceder a un dispositivo, ya que este sistema refuerza de forma notable la seguridad.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: