Regresa la lluvia a Salamanca y con ella, una bajada de las temperaturas

Las previsiones de la Aemet reflejan un cambio de tendencia en el tiempo, con la llegada de las lluvias y una bajada de las temperaturas de entre 5 y 6 grados.

El mes de mayo vuelve a convertirse en bipolar en la capital salmantina y de cara a las próximas jornadas, el tiempo ha decidido cambiar de tercio para dar lugar a la llegada de las precipitaciones y a una bajada de las temperatutras.

 

Al menos eso es lo que indican las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que revelan que el fin de semana (28 y 29 de mayo) estará 'revuelto', coincidiendo con la llegada de un frente que dejará precipitaciones.

 

Por tanto, de cara a este viernes 27 de mayo, las previsiones barruntan una temperaturas entre 8 grados de mínima y 21 de máxima, con cielos despejados durante toda la jornada, que comenzarán a verse tapados por las nubes por la noche.

 

 

(Fuente: Aemet)

 

Esta situación dará lugar a las precipitaciones en forma de tormenta en las jornadas del 28 y 29 de mayo. El sábado, los termómetros caerán hasta los 10 de mínima y 16 de máxima, con probabilidad de precipitaciones durante toda la jornada. Para el domingo, las previsiones auguran temperaturas de entre 9 y 16 grados, con una elevada probabilidad de precipitaciones.

 

Para el lunes 30 de mayo, la Aemet sigue indicando cielos muy nublados y temperaturas que no superarán los 18 grados.