¿Regalos? Sí, pero solo si su valor es inferior a 50 euros

Img 7093 detail

El ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha aprobado una Ley mediante la que los empleados públicos del Consistorio solo podrán aceptar regalos cuyo valor sea inferior a 50 euros. El Ayuntamiento podrá realizar regalos de más de 300 euros si lo aprueba la Junta de Gobierno.

Los empleados públicos del ayuntamiento de Ciudad Rodrigo podrán aceptar, a título personal, cualquier tipo de regalo cuyo valor económico sea inferior a 50 euros. Al menos ésa es la decisión que ha tomado el propio consistorio tras aprobar el 'Reglamento regulador de los regalos y obsequios de los miembros de la Corporación municipal y empleados/as públicos del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo'.

 

Éste recoge que "cualquier regalo, ventaja o recompensa que reciban los concejales, el alcalde y empleados municipales por cualquier medio público o privado ajeno al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, en función del ejercicio de su cargo, se entenderán como regalos institucionales y propiedad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Queda por lo anteriormente señalado prohibida la aceptación privativa o personal de estos presentes, salvo lo dispuesto en los artículos siguientes".

 

La excepción que confirma la regla es la que se refiere a los 'Regalos Incidentales', o lo que es lo mismo, aquéllos cuyo valor económico sea inferior a 50 euros, y que sí podrán ser aceptados por los cargos públicos a título personal, siendo comunicado al propio Ayuntamiento.

 

Por otro lado, existirá un Depósito de Regalos, por lo que aquéllos que tengan "el carácter de perecederos se donarán a organizaciones benéficas, salvo que sean de valor mínimo (50€) que podrán ser disfrutados individualmente por el obsequiado. Todos los demás regalos serán entregados al Ayuntamiento para su depósito en el lugar habilitado al efecto".

 

Todos los obsequios quedarán registrados en el Portal de Transparencia del propio consistorio, mientras que los regalos que presenten duda sobre su aceptación, será la Junta de Gobierno Local la encargada de tomar una decisión al respecto.

 

Por último, en lo que se refiere a la realización de obsequios protocolarios por parte del Ayuntamiento, la Normativa reza lo siguiente: "El/la Alcalde/sa podrá realizar los regalos protocolarios que considere oportuno dando cuenta a la Junta de Gobierno Local cuando estos tengan un valor superior a los 300 euros, siendo necesaria la autorización de la Junta de Gobierno Local cuando supere la citada cantidad. Los/as Concejales/as no podrán realizar regalos salvo con autorización expresa del/a Alcalde/sa y conforme a lo dispuesto en el párrafo anterior".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: