Regala fotografía para colaborar con Pyfano y Kimo-Kap

La tercera edición del Mercado Fotográfico Solidario también ofrece venta on line

Por tercer año consecutivo, La Photo Escuela organiza el Mercado Fotográfico Solidario en Café Aureto, con el objetivo de colaborar con las Asociaciones Kimo-Kap y Pyfano que ayudan a niños con cáncer y familiares de pacientes oncológicos.

La Photo Escuela pone un año más en marcha el Mercado Fotográfico Solidario en Café Aureto, y, en esta ocasión, el esfuerzo va dirigido a los niños con cáncer, por eso la ayuda irá destinada a las Asociaciones Kimo-Kap y Pyfano. La muestra se inauguró el 1 de diciembre y podrá verse y comprar obras hasta el 7 de enero. 

 

Las imágenes, que pertenecen a más de 75 fotógrafos de toda España, decoran  ya las paredes del Café Aureto (Plaza de Viriato) en una exposición colectiva. Entre las diferentes firmas que participan en este mercado se encuentran las de alumnos de La Photo Escuela y fotógrafos consolidados que ponen sus obras a la venta con fines solidarios.

 

El apoyo a las familias y pacientes oncológicos es vital en el Hospital de Salamanca, referente en Castilla y León en el tratamiento de niños enfermos de cáncer.  Allí desarrolla su actividad Pyfano, asociación que lleva diez años luchando por mejorar la calidad de vida de niños con cáncer de Castilla y León y de sus familias, a través de diferentes planes de actuación como una 'casa de acogida' para familiares o apoyo educativo y psicológico. Por otra parte, la Asociación Kimo-Kap confecciona gorros-bandana para que los niños puedan proteger sus cabezas de los rayos del sol y del frío.

 

La exposición muestra cerca de 200 fotografías y todos aquellos que quieran podrán hacer su contribución solidaria. Todas las fotos, tanto las expuestas en las paredes, como las de los expositores, podrán ser adquiridas totalmente enmarcadas en madera y cristal. Hay dos tamaños disponibles: 20x25 y 40x50 a un precio de 20€ y 150€ respectivamente.

 

Todo el dinero recaudado será destinado a las dos asociaciones a través de la compra de telas de algodón para la confección de las prendas, juguetes para los niños y la financiación de los seguros de responsabilidad civil que los voluntarios necesitan para colaborar con las asociaciones.

 

Este año, el tercero en el que se realiza esta actividad, tambien se podrá acceder y sobre todo colaborar mediante la comprar de  las fotos vía online en www.fotografiassolidarias.com . Esta novedad se debe a la colaboracion de la empresa el Pangolin que la ha realizado de manera gratuita, al igual que Javier Garduño se ha  encargado de llevar a cabo toda la imagen corporativa y publicitaria o Javier y Cristina de Estudio Mynt que son los encargados del enmarcado de las imágenes.