Reflexiones sobre la relación del hombre y su entorno

El artista Lemuel Quiroga presenta su exposición ‘Como palabra pintada’ en el Espacio Joven

La Sala de Exposiciones del Espacio Joven de Salamanca muestra hasta el próximo 31 de mayo la muestra ‘Como palabra pintada’ del artista leonés Lemuel Quiroga González.

 

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, Gozo Merino, ha presentado esta exposición en la que se ofrece una temática “puramente paisajista, una búsqueda de reflexión acerca de la relación del hombre con su paisaje”.

 

Los cuadros que se exponen en el Espacio Joven son lienzos y tablas elaborados a partir del óleo y encáustica que tratan de combinar la expresión con el color y la materia pictórica.

 

La exposición puede visitarse en este espacio de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Y los viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

 

Lemuel Quiroga es un artista leonés, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Actualmente se encuentra finalizando el Máster de producción artística en la Universidad Politécnica de Valencia.

 

En 2010 consiguió la Beca de pintores pensionados en el Palacio de Quintanar (Segovia) y ese mismo año realizó un curso taller sobre pintura tradicional japonesa.

 

En este año 2013 ha realizado una exposición de dibujo y pintura en la Galería Estudio Méndez de Salamanca, ha trabajado como profesor de dibujo y pintura del natural en el Ayuntamiento de Cacabelos, es escritor adjunto de la revista digital ‘Imprescindibles’ y está trabajando en el desarrollo gráfico de la II edición del libro ‘Las Murallas de Bérgida’.