¿Referéndum para el cambio de las fiestas en la localidad salmantina de Boada?

Vecinos de la localidad denuncian que la corporación municipal ha optado por el cambio de las fiestas al cuarto fin de semana de junio (siempre se celebran el tercero). Ante la negativa de los vecinos, se ha decidido convocar un referéndum... ¿es legal?

 

La localidad salmantina de Boada está a punto de vivir una situación un tanto surrealista. Al menos es lo que han denunciado varios vecinos a este diario, a colación del posible cambio de las fiestas tradicionales del municipio, que tienen lugar el tercer domingo del mes de junio y que la corporación municipal ha optado por retrasar al cuarto.

 

Este hecho no ha caído muy bien en el seno de los vecinos y así se lo ha hecho saber al Ayuntamiento del municipio que, según varios vecinos, ha tomado una decisión surrealista: convocar un referéndum para decidir cuándo se celebran las fiestas,según han informado vecinos de esta localidad a este diario.

 

Así, se han colocado en el pueblo numerosos carteles en los que se anuncia una consulta sobre este tema, mediante voto presencial y a través de la red.

 

No en vano, y siempre según la versión de los vecinos, consideran que este hecho es "ilegal" al no cumplir la normativa vigente al respecto, reflejada en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, por lo que solicitaran la suspensión cautelar de esta Consulta Popular hasta que pueda realizarse de acuerdo a la legislación vigente.