Reducir la potencia de las luminarias en 300 calles supondrá un ahorro de 92.000 euros

Foto: I. C.

La disminución de los niveles luminosos comenzará a realizarse en las próximas semanas y se prolongará durante cinco meses aproximadamente.

El Ayuntamiento de Salamanca actuará en las luminarias de 308 calles de la ciudad para disminuir su potencia y conseguir así un mayor ahorro energético además de un ahorro a las arcas municipales de más de 92.000 euros.

  

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, esta actuación está recogida en el Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Energética presentado recientemente por el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y con el que se persigue reducir el consumo energético en las dependencias municipales, ahorrar costes y disminuir la contaminación ambiental.

  

La disminución de los niveles luminosos comenzará a realizarse en las próximas semanas y se prolongará durante cinco meses aproximadamente. En total, está previsto actuar en unas 1.600 lámparas de los más de 22.000 puntos de luz de alumbrado público que tiene la ciudad de Salamanca.

  

La reducción de la potencia de las lámparas, que supondrá un ahorro para las arcas municipales de más de 92.000 euros, se realizará en las calles situadas en varios barrios de la ciudad como Garrido Norte, Puente Ladrillo, Centro, Oeste, Vidal, Blanco, Pizarrales, La Platina La Vega, Tejares, El Zurguén, San José y La Vega.

  

Para ello, se actuará en la iluminación de las calles que cuentan con una "excesiva luminosidad", que son fundamentalmente en las que se ha renovado la red del alumbrado público en los últimos 15 años. "En todas las actuaciones está garantizada una correcta iluminación una vez concluida esta actuación en las lámparas", han aseverado las mismas fuentes.

  

Desde el Ayuntamiento de Salamanca han explicado que para llevar a cabo estas intervenciones se han realizado cálculos luminotécnicos por parte de los Servicios Municipales que avalan estos cambios en el alumbrado público.