Reducida presencia de hosteleros en la ronda de contactos por el parking de Comuneros

El alcalde de Salamanca ha iniciado esta tarde la primera de las cuatro reuniones a las que ha convocado, entre hoy y mañana, a afectados, hosteleros y comerciantes por el parking de Comuneros.

A partir de las 17.30 horas, Alfonso Fernández Mañueco se reúne con el primer colectivo al que transmitirá el proyecto del parking de Comuneros, una segunda ronda tras la consulta a la asociación de vecinos con la que se dio luz verde al estudio de viabilidad. Para esta primera reunión de la tarde estaban citados los empresarios de la hostelería, y el Ayuntamiento ha cursado invitaciones para los del tramo donde se construirá el parking, pero también para otras zonas. Así, han llegado invitaciones y una carta de tres folios con los motivos del parking a negocios de hostelería del paseo de la Estación o del primer tramo de Canales, entre la plaza España y La Alamedilla. También ha acudido el presidente de la asociación de empresarios de hostelería, Alain Saldaña, y miembros de esta asociación.

 

A la reunión ha acudido un reducido número de empresarios de la hostelería, aproximadamente, una decena. Además, estaban presentes los concejales de Turismo, Julio López, Fomento, Carlos García Carbayo, el de Tráfico, Ángel Lago; y el de Hacienda, Fernando Rodríguez; también estaban el jefe de la Policía Local y técnicos del área de urbanismo.