Redondo ofrece "disponibilidad absoluta" al PSCyL si éste cree que puede formar "parte de la solución"

Ana Redondo. TRIBUNA

Ha subrayado que se trata de una formación "responsable" que buscará "ofrecer la mejor candidatura posible" y, si las circunstancias lo permiten, "de consenso".

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana Redondo, ha ofrecido su "disponibilidad absoluta" al PSOE regional (PSCyL) de cara al futuro siempre que el partido considere que puede formar "parte de la solución" para que éste sea la alternativa al Gobierno de la Comunidad.

Redondo ha remitido su futuro político en el partido a una "decisión colectiva" y ha subrayado que se trata de una formación "responsable" que buscará "ofrecer la mejor candidatura posible" y, si las circunstancias lo permiten, "de consenso".

Es para esto para lo que la viceportavoz parlamentaria ha mostrado su "disponibilidad absoluta", pero ha aclarado que no tomará parte para "crear problemas", puesto que "más allá de ambiciones personales, está el interés del partido, que es el de los ciudadanos". "Tenemos la obligación de ser una alternativa en Castilla y León", ha sentenciado.

Redondo, que ha evitado pronunciarse sobre si aspirará o no a la Secretaría General del PSCyL en la próxima cita congresual de octubre, ha mostrado su deseo de buscar el consenso dentro de la formación, aunque ha abierto la posibilidad de que haya "varios candidatos", algo que demuestra, a su juicio, la "grandeza" del partido.

A este respecto, ha reconocido que siente "mucho cariño" por parte de sus compañeros, con los que habla "con mucha habitualidad".

Sobre la probabilidad de que pueda existir una línea de consenso tras las discrepancias que precipitaron la disolución de la anterior Ejecutiva autonómica y la creación de una Comisión Gestora, Ana Redondo ha abogado por "superar el pasado" y ha augurado que tras el Congreso habrá un PSCyL "más unido".