RedMadre supera las mil atenciones mensuales en Castilla y LeĂłn

La demanda de las mujeres de la regiĂłn se triplicĂł en los doce meses de 2011

La FederaciĂłn RedMadre de Castilla y LeĂłn ha hecho pĂşblicos los datos de las atenciones realizadas en 2011 por las nueve Asociaciones Provinciales que la integran.

Rosario Bachiller, Presidenta de la FederaciĂłn, ha seĂąalado que "los datos de atenciones de 2011 hablan por sĂ­ solos: la mujeres de Castilla y LeĂłn siguen adelante con su embarazo si tienen alternativas reales. Por otro lado, cada vez son mĂĄs las madres que solicitan apoyo en la RegiĂłn".

Según los datos que se desprenden de las Memorias adjuntas, los programas de esta Federación que han contado con financiación de la Junta de Castilla y León, han servido para hacer llegar una ayuda económica directa de 49.700 € a mujeres gestantes en situación de precariedad económica; repartir 15.674 guías informativas; realizar 12.592 atenciones individualizadas a mujeres embarazadas y madres durante la primera crianza; repartir 1.859 unidades de material para lactantes; impartir 35 cursos de formación y apoyar directamente a 263 mujeres a llevar a término su embarazo. “Dos tercios de estas mujeres hoy no tendrían felizmente a sus hijos de no ser por la ayuda que prestan los más de 1.000 voluntarios y colaboradores de RedMadre repartidos por toda Castilla y León”.

Sin embargo, Bachiller ha afirmado también que la defensa de la mujer y de la maternidad no es solo una tarea de RedMadre sino de toda la sociedad pues en su opinión "si es encomiable la labor de los voluntarios, no lo es menos la determinación de estas madres que, ante circunstancias realmente adversas de falta de apoyo familiar, de medios económicos y de precariedad laboral han buscado el respaldo de la sociedad para traer al mundo a sus hijos y lo han encontrado en la alternativa que ofrece RedMadre”.

QuĂŠ es RedMadre

La FundaciĂłn RedMadre es una red solidaria de ĂĄmbito nacional, apolĂ­tica y aconfesional. En Castilla y LeĂłn, RedMadre estĂĄ representada por una FederaciĂłn que reĂşne a nueve sedes provinciales.

RedMadre Castilla y LeĂłn, a travĂŠs de sus sedes provinciales, se dirige a: la mujer en situaciĂłn de vulnerabilidad o de exclusiĂłn social para brindarle informaciĂłn, asesoramiento y apoyo; a las instituciones pĂşblicas y al personal sanitario para sensibilizarles sobre las necesidades de la mujer ante un embarazado imprevisto; y a la sociedad en general para sensibilizarla sobre las necesidades de la mujer gestante.