Redes Ópticas Salmantinas, Hergaher, Tormes Motor, Global Exchange y By Imelda, premiadas en Carbajosa Empresarial

El acto de entrega se celebrará el próximo día 26 de marzo.

Redes Ópticas Salmantinas, en la categoría de Emprendedores; Hergaher, en la categoría de Innovación y Desarrollo; Global Exchange, en Proyección Exterior; Tormes Motor, como Imagen de Empresa; y By Imelda, en Trayectoria Empresarial, son las cinco empresas seleccionadas por el jurado de los Premios Carbajosa Empresarial y que recibirán los galardones en el acto de entrega que se celebrará el próximo día 26 de marzo.

 

El Jurado de los premios, integrado por los miembros de la Comisión de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada (con representación de todos los grupos políticos municipales) así como por los presidentes de las dos asociaciones de empresarios del municipio (Montalvo I y Montalvo III), ha elegido en esta cuarta edición de los Premios a estas cinco empresas del municipio.

 

Los Premios Carbajosa Empresarial es una iniciativa del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada que tiene el objetivo reconocer la labor de las empresas así como poner en valor el tejido industrial del municipio que cuenta con algunos de los polígonos industriales más importantes de la provincia de Salamanca.

 

Una de las novedades de esta edición es la ampliación de las categorías. A los galardones de Emprendedores, Innovación y Desarrollo, y Trayectoria empresarial se han sumado dos nuevas categorías: premio a la Proyección Exterior, que ha recaído en Global Exchange; y premio a la Imagen de Empresa, que reconoce a Tormes Motor, concesionario BMW y MINI en Salamanca.

 

La cuarta edición de los Premios Carbajosa Empresarial se celebrará el jueves, día 26 de marzo, a las 20,30 horas, en el nuevo colegio del municipio, situado en el Camino de Los Arapiles. En este acto de entrega de los galardones participarán, además de los representantes municipales y los empresarios del municipio, otras autoridades de la provincia de Salamanca.

 

EMPRESAS GALARDONADAS:

 

REDES ÓPTICAS SALMANTINAS: Premio a Emprendedores

Redes Ópticas Salmantinas S.L. es una empresa local, ubicada en el casco urbano del municipio, que nació con el proyecto de instalar una red de fibra óptica con cobertura para todo el suelo urbano de Carbajosa.

 

Gracias a esta iniciativa, Carbajosa de la Sagrada es el primer pueblo de Castilla y León que cuenta con una red de fibra óptica hasta el hogar para acceder a la banda ancha.

 

Redes Ópticas Salmantinas también ha desplegado la banda ancha por los polígonos industriales del municipio lo que ha posibilitado a muchas empresas poder disfrutar ya de sus ventajas.

 

Disponer de líneas de alta capacidad en el hogar y en las empresas no sólo supone poder utilizar los recursos actuales con mayor velocidad y de una forma más amigable, sino, lo que es más importante, poder disponer de las nuevas aplicaciones en el momento en que estén disponibles.

 

HERGAHER MORCILLAS Y FARINATOS S.L.: Premio Innovación y Desarrollo

La fábrica de embutidos Hergaher Morcillas y Farinatos S.L. es una empresa familiar, con más de cien años de historia y experiencia, especializada en la elaboración artesanal de productos cárnicos típicos de Salamanca, especialmente embutidos.

 

La meta de esta empresa, situada en el polígono El Montalvo III, es conseguir productos diferenciados por su forma de elaboración y selección de ingredientes. El truco de la elaboración, dicen, reside en que es realizada sin prisas, con tiempo y con un especial cariño.

 

Se trata de una empresa con historia, y que respetando la esencia artesanal,  innova y aplica los sistemas tecnológicos y productivos más avanzados.

 

Una muestra de su diferenciación es la gama de patés que ha lanzado al mercado. Entre otros, patés de morcillas de piñones; paté de morcillas de piñones con pimientos del piquillo, y paté de farinato de Salamanca.

 

GRUPO GLOBAL EXCHAGE: Premio a la Proyección Exterior

El Grupo Global Exchange es una compañía multinacional de origen español especializada en la prestación de servicios de cambio de moneda extranjera al público turista. Actualmente es la tercera compañía a nivel mundial en el sector cambiario. Además, es líder en ofrecer el servicio de cambio en los aeropuertos de América Latina y Caribe.

 

Global Exchange es una empresa familiar, fundada en 1996 por la familia Alanís en el municipio transfronterizo  de Fuentes de Oñoro. Con el fin de cubrir lo que era una necesidad de los turistas extranjeros, quienes no encontraban dónde cambiar las monedas, nació Eurodivisas S.A., empresa matriz de Global Exchange.

 

En 2001, con la entrada en vigor del euro, Global Exchange apuesta por iniciar un proceso de internacionalización en los países fuera del Euro. Su carrera comienza en Argentina pero rápidamente se expande por el continente latinoamericano, convirtiéndose en muy poco tiempo en la empresa líder del cambio de moneda en los aeropuertos de América Latina y Caribe.

 

En 2010, Global Exchange da un salto a nuevos continentes, implantándose en el norte de África y Oriente Medio. Poco después es elegida por AENA como adjudicataria del servicio de cambio de moneda en los Aeropuertos de Madrid, Alicante, Palma de Mallorca y Barcelona. En tan sólo tres años, Global Exchange ha pasado de contar con una única oficina de cambio en la ciudad de Salamanca a ser hoy la empresa de cambio más importante de España.

 

Actualmente está presente en 15 países de cuatro continentes y cuenta con una red de más de 152 oficinas distribuidas en 46 aeropuertos internacionales. Global Exchange, cuya sede central está ubicada en Carbajosa de la Sagrada, cuenta con una plantilla de 1.350 empleados.

 

TORMES MOTOR: Premio a la Imagen de Empresa.

Tormes Motor S.A. fue constituida en el año 2008 por Jose Luis Fernández Álvarez, y los hermanos Jose Luis y Diego Fernández Díaz.

 

Tormes Motor es concesionario oficial BMW y MINI y cuenta con unas instalaciones de más de 9.000 m2 divididas en tres plantas: exposición de BMW, exposición de MINI, departamento de Recambios, recepción directa de taller, taller de mecánica, taller de chapa y pintura, puestos de lavado automático y manual, acondicionado de vehículos, zona depósito de vehículos y parking.

 

Actualmente cuenta con 21 empleados aunque tiene previsto aumentar la plantilla en los próximos meses.

 

Como concesionario ofrece un servicio integral en venta de vehículos BMW, MINI y, vehículos de ocasión y multimarca, reparación, asesoramiento y financiación, buscando siempre ofrecer la mayor calidad y la atención más exquisita a los clientes.

 

Están especializados en mecánica, chapa y pintura, en BMW, MINI, así como en multimarca, contando para ello con un equipo de profesionales altamente cualificados.

 

BY IMELDA: Premio a la Trayectoria Empresarial

BY IMELDA se crea en 1987 por Imelda Sánchez García y Antonio José Gil Barbero. Su actividad inicial consiste en la confección de bolsos de línea joven. Posteriormente han creado otras líneas más clásicas con pieles nobles, prendas y otros complementos de marroquinería.

 

Todos los modelos de BY IMELDA se caracterizan por una esmerada fabricación, cuidando especialmente los detalles en cada momento de la producción. Cada pieza es única.

 

BY IMELDA cuenta con una infraestructura propia de fabricación, que se realiza íntegra en España. Sus diseños están avalados por un certificado de calidad. Sólo utilizan materiales de máxima calidad, como las pieles nobles con diseños exclusivos en colores y acabados; vacunos españoles, caracterizados por su flexibilidad y agradable tacto; serrajes con dibujos en láser… Sus productos más destacados son los confeccionados en cocos franceses e italianos, vacunos del país, serpiente, cocodrilo y avestruz.

 

BY IMELDA ha ido evolucionando a lo largo de estos últimos años a base de dinamismo y flexibilidad, consiguiendo adaptarse a los cambios experimentados en el sector de la moda. Fabrica para El Corte Inglés y realiza diseños para las marcas más prestigiosas de calzado y complementos del país.

 

Es  una habitual de ferias nacionales e internacionales consiguiendo así ser un referente en las innovaciones a nivel de materiales y maquinaria del sector.

 

Actualmente además de vender sus productos en España, BY IMELDA ha ampliado su mercado y ya se encuentra comercializando en Europa y América, presente en más de 14 países e  inmersa en su proceso de expansión global.