Red Oblivion descargará su potente rock en La Sociedad Hard Rock Club

La banda americana hace una parada en salamanca dentro de su gira europea.

El caso de Red Oblivion es la crónica de un éxito anunciado: tres músicos de formación académica que se conocen en el prestigioso Berklee College of Music, enarbolan la bandera de la independencia musical y deciden hacer las cosas a su manera. 

 

Desde su fundación, la carrera de Red Oblivion ha resultado un asombroso descubrimiento para público y crítica, a los que no ha quedado sino rendirse al talento de estos tres músicos y su poderosa puesta al día del territorio comprendido entre el rock and roll y el punk. El trío apunta siempre al objetivo de ofrecer las más altas cotas de calidad sonora sin por ello dejar de emocionarnos, tanto en sus canciones como en su puesta en escena. Y ha llegado la oportunidad de comprobarlo. 

 

Tras el buen sabor de boca y repercusión en medios del Showcase que realizaron en nuestro país el pasado mes de noviembre, por fin llega el momento de defender ante el público español las canciones de su último trabajo: el mini LP “My Friend Fear”. La presentación se realizará mediante una gira en distintas salas de conciertos y en formato acústico en los auditorios de la FNAC de las principales ciudades del país. Supondrá la oportunidad de acercarse a una de las propuestas más solventes del indie rock norteamericano.

 

Actualmente afincados en la ciudad de Nueva York, el trío está integrado por los músicos Emma Torres, Zach Adams y Carson Groenewold, los tres con una larga trayectoria musical, a pesar de su juventud. Red Oblivion han girado largamente por México y defendido su música con enorme éxito en escenarios de Las Vegas, los festivales Lollapalooza Chile y Brasil, o el CMJ de la ciudad de New York.

 

La banda cuenta en su haber con dos referencias: Su primer EP llamado "Simple" grabado bajo la producción de Paul Kolderie. (Radiohead, Portugal. The Man, Pixies) y el reciente, My Friend Fear, masterizado por Gavin Lurssen en Los Ángeles, y esta es la atractiva propuesta que traen para su próxima gira por nuestro país.

 

Si en estudio el trío resulta potente, sus directos son una descarga sonora en los  que Red Oblivion se entrega, en un ejercicio de intensidad musical difícil de superar. Todo aquel que desee conocer la impresionante propuesta de rock and roll sin edulcorantes de Red Oblivion podrá asistir a cualquiera de los conciertos programados en su gira por España. 

 

Red Oblivion estarán en La Sociedad Hard Rock Club de Salamanca este viernes, 27 de marzo, a las 22 horas. Las entradas pueden comprarse en el mismo local por 5 euros.