Red Bull renueva a Mark Webber hasta 2013

Lleva desde 2007en Red Bull Racing, donde ha logrado nueve victorias en grandes premios
El piloto de Fórmula 1 Mark Webber continuará en 2013 en la escudería Red Bull, con la que acababa contrato este año, según confirmó este martes el equipo después de su victoria del pasado domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en Silverstone, por delante del español Fernando Alonso.

"Estamos encantados de anunciar que el contrato de Mark Webber se ha prorrogado por un año, es decir, el australiano, que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña el domingo por segunda vez, seguirá pilotando para el equipo en 2013", afirmó la escudería de la bebida energética en un comunicado, que ha atado a su segundo piloto durante otro año ante los rumores de que podía recalar la próxima temporada en la 'Scuderia' junto a su amigo Alonso.

Mark Webber recordó que ha estado con Red Bull Racing desde 2007 y ha logrado nueve victorias en Grandes Premios durante ese tiempo. "Estoy con gran confianza en este momento y funcionando a toda máquina. Sé que el equipo está bien y yo estoy muy a gusto aquí; hemos crecido juntos durante los últimos años y siento que es absolutamente correcto quedarme con Red Bull la próxima temporada", destacó el subcampeón de Fórmula 1 de 2011.

Además, Webber, segundo en el Mundial a 13 puntos de Fernando Alonso, reconoció el trabajo de su equipo con el que se ve capaz de ganar más grandes premios. "El equipo está constantemente trabajando duro para mejorar en todos los ámbitos y hemos demostrado que juntos podemos ganar carreras. Es genial ser capaz de hacer este anuncio después de la victoria en Silverstone este fin de semana y estoy deseando competir al límite y empujarme a mí mismo en cada carrera la próxima temporada", agregó el australiano.

Por su parte, el director de Red Bull Racing, Christian Horner, se mostró orgulloso del gran trabajo de Webber en lo que va de temporada, en la que supera a su compañero, el alemán Sebastian Vettel, por 16 puntos en la clasificación general. "Mark ha conducido muy bien en las primeras nueve carreras de esta temporada y su rendimiento ha sido impresionante. Gran parte de sus éxitos en Fórmula 1 han sido durante su tiempo con Red Bull Racing y juntos hemos logrado 10 poles, nueve triunfos. y 31 podios", afirmó el expiloto inglés.

"Había un fuerte deseo por ambas partes de continuar con la asociación, que era una decisión lógica para ampliar nuestra relación y es con gran placer que confirmemos a Mark para conducir por nosotros en 2013", añadió Horner.

Con este anuncio, se confirman los pilotos titulares de Red Bull para la temporada 2013, ya que el bicampeón de Fórmula 1 en 2010 y 2011, Sebastian Vettel, tiene contrato con la escudería de la bebida energética hasta el próximo año