Red Bull avisa de su potencial ante un Ferrari mejorado

La escudería italiana ofreció buenas sensaciones

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) fue el más veloz este viernes tras las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula 1, tras las que Ferrari ofreció buenas sensaciones con Fernando Alonso.

El germano, ganador en Yeongam en 2011, y su escudería ya habían advertido que este trazado se adapta bien a las características de su 'RB8', y que deberían ser "razonablemente competitivos" en el trazado asiático, aunque el mensaje del líder del Mundial, vencedor en 2010, fue parecido.

De momento, con la incógnita que siempre rodea a los libres, por las pruebas que realizan los coches, los Red Bull, los Ferrari y los McLaren parecen ser los que estarán en la pelea por hacer la 'pole position' este sábado, clave para el asturiano, si quiere tener opciones de poder defender seriamente su liderato ante un Vettel que cuenta con un bólido muy sólido en estos momentos.

El único problema que tienen los de Chris Horner está en el primer sector, marcado por las largas rectas, pero a partir de ahí, sus monoplazas son los más rápidos, lo contrario que el 'F2012', que marcha muy bien en el primer tramo, aunque parece que las mejorías traídas para este Gran Premio han mejorado un tanto su rendimiento y le acercan al 'RB8' o, por lo menos, no le alejan demasiado.

Sebastien Vettel no estuvo con los mejores en la primera tanda matinal, sin poder bajar del 1:40, todo lo contrario que Alonso, que finalizó como el segundo más rápido con un crono de 1:39.450, a más de 300 milésimas del inglés Lewis Hamilton (McLaren), que debe reaccionar si quiere despedirse a lo grande su escudería.

DOBLETE DE RED BULL
Todo cambió en la segunda, donde los Red Bull fueron los grandes dominadores para cerrar la primera jornada como los más rápidos del día, y los únicos capaces de bajar de 1:39, lo que les convierte en favoritos para mañana.

El actual campeón del mundo y el australiano Mark Webber estuvieron separados por tan sólo 32 milésimas, mientras que la tercera plaza fue para el piloto español, ya en 1:39 (1:39.160), a 328 milésimas de su gran rival. El inglés Jenson Button fue el mejor McLaren, cuarto, ya que su compañero fue octavo, mientras que Felipe Massa, cuarto a primera hora, fue sexto en la sesión vespertina.

Los que parecieron no ofrecer tan buenas sensaciones fueron los Lotus, que no estuvieron en los puestos altos durante toda la jornada, aunque realizaron muchas probaturas aerodinámicas. Así, el finlandés Kimi Raikkonen, tercer clasificado del Mundial, fue el décimo más veloz a un segundo de Vettel.

Por su parte, la escudería HRT cerró en ambos entrenamientos la clasificación de tiempos. Dani Clos, probador del equipo, rodó en los primeros, finalizando el vigesimocuarto, mientras que Pedro Martínez de la Rosa también fue el último, superado en más de medio segundo por su compañero Narain Karthikeyan.

CLASIFICACIONES.

Primeros entrenamientos libres.

1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:39.148.

2. FERNANDO ALONSO (ESP/FERRARI) 1:39.450.

3. Mark Webber (AUS/RedBull) 1:39.575.

4. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:39.854.

5. Sebastian Vettel (ALE/RedBull) 1:40.088.

6. Michael Schumacher (ALE/Mercedes) 1:40.221.

7. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:40.396.

8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:40.422.

9. Paul Di Resta (GBR/Force India) 1:40.440.

10.Jenson Button (GBR/McLaren) 1:40.480.