Recursos Humanos y el Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento renuevan la certificación ISO 9001:2008

Estas certificaciones acreditan que la actuación de ambos servicios se ajustan a las pautas de calidad y mejora que contemplan las normas ISO.

El Departamento de Recursos Humanos y el Servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento de Salamanca han renovado la certificación ISO 9001:2008 por la gestión de los servicios que prestan a los ciudadanos.

 

La empresa LLOYD´S REGISTER QUALITY ASSURANCE LIMITED ha realizado recientemente las auditorías externas que han ratificado el mantenimiento de estas certificaciones al continuar implantado y consolidado el Sistema de Gestión de Calidad de ambos servicios de acuerdo a los requisitos de la norma, subrayando el compromiso existente con la mejora continua como sistema de trabajo y la preocupación que denotan los sistemas  en cuanto al nivel de satisfacción del cliente.

 

La renovación de esta ISO es un hecho relevante para el Ayuntamiento de Salamanca porque supone la validación, por parte de una empresa certificadora acreditada, de que la actuación de ambos departamentos municipales se ajusta a las pautas de calidad y mejora que contemplan las normas ISO.

 

Asimismo, esta certificación avala el esfuerzo y buen hacer que se desarrolla día a día en ambos departamentos del Ayuntamiento de Salamanca.

 

La renovación de esta certificación premia el esfuerzo que el personal municipal lleva realizando ya varios años para la adaptación y cambio orientado a ser un modelo de Administración capaz de dar respuestas eficaces y eficientes a los retos y necesidades que la sociedad actual plantea.

 

Cabe recordar que el departamento de Recursos Humanos se centra en la tramitación de nóminas, gestión de los recursos humanos y formación del personal del Ayuntamiento.

 

Por su parte, las tareas que se desarrollan en el Servicio de Mantenimiento tienen que ver fundamentalmente con el suministro de material y montaje de escenarios para eventos, obras menores, proyectos y direcciones de obra y la gestión administrativa de energía para dependencias municipales y colegios públicos.