Recuperar el terreno perdido

DUELO APLAZADO. Salamanca y Castellón resuelven el encuentro que la nieve no permitió disputar.
Teresa Sánchez

Comienza el maratón de partidos como local para la Unión Deportiva Salamanca que se encuentra con la oportunidad única de poder disputar tres duelos consecutivos en su estadio. Nueve puntos en juego que le pueden permitir recuperar el terreno perdido respecto a la zona de cabeza tras la derrota del pasado sábado en el Ruiz de Lopera o el empate en Irún.

El primero de los escollos que debe superar el conjunto de Juan Carlos Oliva es un Castellón frente al que debió jugar el pasado 10 de enero pero ambos toparon con la nieve y ya sobre el césped tuvieron que volverse a vestuarios y dejar el envite para mejor ocasión. Ahora ha llegado el momento de adjudicar estos tres puntos, justo después de que la Unión venga de una derrota a domicilio y su rival se quedara en un empate sin goles ante el Levante.

Si en aquel partido del 10 de enero apenas cabían dudas en la alineación que pondría sobre el campo Oliva por aquello de las numerosas bajas con las que contaba, ahora es difícil saber por qué once se decidirá el técnico. No sólo recupera a los Salva Sevilla, Álvaro, Quique Martín o Laionel sino que además hay que tener en cuenta que el próximo sábado hay un nuevo partido de Liga y puede optar por dosificar esfuerzos entre alguno de los jugadores que más minutos han venido jugando. Él afirma que, al menos en este encuentro, los retoques serán pocos. Mantendrá a Biel en la portería y no parece probable que toque una zaga que rindió a buen nivel en Sevilla con la entrada de Goiko como central. Es en la medular donde puede aparecer ese retoque del que habla Oliva con la posible entrada de Salva Sevilla por Hugo Leal y habrá que ver si mantiene intacta la línea de mediaspuntas puesto que Toti y Kike acabaron con algunas molestias pero se han recuperado bien. Arriba Linares es indiscutible.