Recuperan una furgoneta robada en Estonia cuando intentaban matricularla en Salamanca

Una empresa de compraventa de vehículos de Baños de Montemayor presentó a la ITV una furgoneta que, después de las investigaciones, se comprobó que había sido robada en Estonia y posteriormente se había vendido por internet desde Alemania. 

La Guardia Civil recibió información de una estación de ITV de esta provincia, en la que solicitaban la validez de documentación aportada para proceder a la matriculación en España de una furgoneta Peugeot Boxer. El equipo G.I.A.T. del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, se realizan las gestiones necesarias para la averiguación de su legal procedencia ante las autoridades de ese país.

 

A la vez la oficina Sirene España notificó que dicho vehículo figuraba como denunciada su sustracción en Estonia.

 

A la vez se averiguó que era una empresa dedicada a la compraventa de vehículos y que tiene su domicilio en Baños de Montemayor, Cáceres, la que presentaba la furgoneta a la ITV. Al vehículo solo le constaban 158 kms en su cuentakilómetros, procediéndose a la intervención e inmediato depósito del mismo.

 

La furgoneta había sido sustraída en Estonia para posteriormente ser exportada de manera ilícita a Alemania donde fue vendida por internet al compra-venta español. Aquí se trasladó para su matriculación y venta a un tercero.

 

Por parte del G.I.A.T. se han instruido las correspondientes diligencias que han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca.