Recuperados en Ávila 437 jamones valorados en 85.000 euros robados en Guijuelo

El pasado dĂ­a 28 fue localizada una furgoneta sustraĂ­da y cargada de jamones, y despuĂŠs otras dos en Narros del Castillo

La Guardia Civil de Ávila ha recuperado 437 jamones ibÊricos robados en un establecimiento de Guijuelo (Salamanca), valorados en 85.000 euros, y tres furgonetas sustraídas cargadas de los productos cårnicos.

SegĂşn han informado fuentes de la Guardia Civil, el pasado dĂ­a 28 fue localizada una furgoneta sustraĂ­da y cargada de jamones, y despuĂŠs otras dos en Narros del Castillo cuya desapariciĂłn habĂ­a sido denunciada por una empresa de Majadahonda (Madrid) el dĂ­a 20.

La Guardia Civil de Ávila al inspeccionar los vehículos vio en todos los vehículos signos de violencia ademås de que una de las matrículas tenía un seùalamiento policial, al poder estar implicada en otros hechos delictivos perpetrado en industrias cårnicas de la Comunidad de Madrid.

Los agentes se pusieron e n contacto con el titular del vehĂ­culo, quien asegurĂł que lo tenĂ­a estacionado a la puerta de su domicilio, por lo que se investigĂł una duplicidad de matriculas, y tras consultar el nĂşmero de bastidor, se comprobĂł que correspondĂ­a con otra furgoneta de la misma marca y modelo y con diferente matrĂ­cula, la cual figuraba como robada, cuando tenĂ­a las llaves puestas, en el PolĂ­gono Industrial de Los Olivos de Getafe el pasado mes agosto.

La furgoneta fue trasladada hasta las dependencias oficiales en Ávila para la pråctica de la inspección ocular con medios tÊcnicos. Los agentes pudieron comprobar y averiguar que los jamones robados procedían de una fåbrica de Guijuelo.