Recuperadas las constantes vitales, el Guijuelo busca seguir mejorando

El Guijuelo vuelve a jugar en casa, con bajas como la de Montero, pero con optimismo tras los últimos resultados
Tras su empate en el Carlos Tartiere, el equipo de Sito recibe al Fuenlabrada con el objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo como local y seguir escalando puestos en la clasificación. 
De nuevo uno de los equipos fuertes de la categoría se encontrará el Guijuelo en su intento por huir cuanto antes de la zona peligrosa de la clasificación. Si la semana pasada se las tuvo que ver con el Oviedo, este domingo se medirá al sexto clasificado, el Fuenlabrada.

El Guijuelo pretende mantener su racha emergente después del empate que cosechó la semana pasada in extremis en Oviedo y de los dos triunfos que de manera consecutiva ha sumado en el Municipal y para confirmar ese buena racha de resultados nada mejor que afrontar la jornada en el fortín guijuelense. Esa seguridad en casa es lo que le ha permitido al equipo de Sito comenzar a abrir un pequeño hueco respecto a los puestos que marcan el descenso y todos en el equipo son conscientes de la importancia de mantener el máximo de puntos como local hasta que finalice la primera vuelta.

El punto del Tartiere ha significado un espaldarazo moral para el equipo chacinero que durante la semana vio como tenía que variar ligeramente sus planes de entrenamiento por culpa de la nieve que cayó sobre el césped del Municipal el pasado jueves. Sito no podrá contar para este encuentro ni con Arturo Navarro ni con Ismael que se unen así a las bajas ya conocidas de Ballesteros, Jonathan Martín y Crespo. El que tampoco será de la partida es Montero, que no acaba de recuperarse de los problemas físicos que arrastra en las últimas jornadas.

El equipo madrileño llega al campo de Guijuelo después de sumar cuatro empates de forma consecutiva frente a Atlético de Madrid, Real Madrid, Zamora y Leganés, lo que le ha frenado un tanto en sus aspiraciones aunque sigue entre los mejores de la tabla. Dirigido por José María Salmerón, cuenta en sus filas con jugadores de la relevancia de Pachón, que precisamente volverá a estar disponible después de que la semana pasada cumpliera un encuentro de sanción. Él es el máximo goleador del equipo, con cinco tantos, de manera que la defensa local deberá estar muy atenta. El que no será de la partida es Rubén Ramos, al que le toca en este caso cumplir la sanción por acumulación de amonestaciones.

El encuentro comenzará a las 17.00 horas y será dirigido por el colegiado Iglesias Villanueva (Gallego).