Recuerdos futboleros de Luis García para abrir cinco jornadas de Ferias y Fiestas

Chupinazo. El ex futbolista del Atlético de Madrid y de la Selección lanzó junto al alcalde el cohete y fue jaleado por cientos de peñistas
Cecilia Hernández

Iniciadas oficialmente las ferias, las peñas se dirigieron en animado desfile hasta la zona de las carpas que tienen habilitadas para su uso y disfrute durante esta semana y que, a buen seguro, se convertirán en su hogar por estos días. La batucada y la dulzaina Alborada los acompañaron hasta la calle Cordel de Merinas, aunque fueron muchos los que se quedaron en el Conjunto Histórico de las plazas peñarandinas para contemplar los siguientes actos de la inauguración de las ferias: el encendido de la iluminación eléctrica y la proclamación de las reinas de las fiestas y sus cortes de honor en categoría senior e infantil. Alba Cano Flores, Luci Vicente Romero y Patricia Muñoz Blanco deslumbraron con sus inmaculados trajes cuando subieron al escenario del brazo de sus padres y recibieron la banda de manos de sus antecesoras en el cargo, María Salinero, Cynthia Pérez y María Jesús Rodríguez.

Las pequeñas Noelia Torres, Elena Medina, Sara Gonzalo y Eva Gallego hicieron lo propio cuando fueron investidas reina y damas, respectivamente, de las ferias 2010 por la anterior corte de honor infantil compuesta por Lourdes Delgado, Victoria Gil y Blanca García.

A todas les espera una intensa semana de fiestas y alegría representando a la juventud peñarandina. Hace años, otra juventud también peñarandina, pero algo ya lejana, admiraba los éxitos del futbolista Luis García, quien en palabras del alcalde, Isidro Rodríguez, y como demuestran los hechos, ha sido el deportista con origen en Peñaranda que más lejos ha llegado en la historia. Este ex jugador del Atlético de Madrid y de la Selección Española, recordó en su pregón su infancia y sus comienzos en el Club Deportivo Peñaranda. Próximamente recibirá otro homenaje de sus paisanos; el polideportivo al aire libre municipal llevará su nombre. Para finalizar la inauguración, se entregaron los premios del IV Concurso de Pinchos Ciudad de Peñaranda, que recayeron en la Cafetería Los Álamos y en el bar La Marciana –voto del público–, Los Álamos y bar Alejo –categoría tradicional– y cafetería La Posada y Hotel Bracamonte –innovación–.