"¿Recortes? Que los políticos coman de tupperware y se dejen de dietas"

Cita obligada como cada martes a las puertas del hospital Virgen de la Vega donde los trabajadores se vuelven a manifestar en contra de los recortes en Sanidad Pública. 

Nueva concentración a las puertas del hospital Virgen de la Vega para protestar en contra de los recortes en la Sanidad Pública y denunciar la gestión que los políticos están realizando y que provoca el deterioro progresivo de los servicios de salud. 

 

Como cada semana se ha leído un manifiesto en el que se denuncia "el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores de la Salud Pública, no supliendo bajas ni jubilaciones, con incremento de cargas imposibles de asumir con un mínimo de calidad, con tal incremento de horas y de disponibilidad que imposiblitan el trabajo eficiente y la conciliación de la vida familiar, deteriorando la salud de los trabajadores y la de los pacientes". 

 

Además también se habla aumento de las listas de espera, reducción de camas e intervenciones, peligrosos retrasos en pruebas diagnósticas y en tratamientos, incremento en gasto para las medicinas a las familias.

 

El encargado de leer el manifiesto esta semana, Kenneth Thomsom Okatsu, del Sindicato Médico, apuntaba: "Los recortes los hemos sufrido tanto como los demás o más pero protestamos sobre todo por el deterioro de la Salud mientras que otros sectores no están sufriendo esos recortes. Estamos en contra de las medidas discriminatorias en el sector público", señalaba. Discriminación que explicaba: "Educación, Sanidad y Justicia no deberían de recortarse porque son derechos al cien por cien. Se puede tocar alguna cosilla como lo del agua, lo del bocadillo al médico de guardia, pero no a los servicios sociales. ¿De dónde se puede recortar? Pues este año se han gastado millones de señores en dietas que se gastan 100 euros en una comida. Nuestros médicos, enfermeras o los que estamos de guardia, nos traemos el tupperware. Ya les hemos sugerido, que ellos también utilicen el tupperware para sus reuniones de ministros, de consejeros o esta misma reunión que tiene hoy el consejero que no quién pagará su comida. No creo que se la pague él".