Recorte del 50% del personal en oficinas de atención al público en la comunidad

25 empleados del ECYL han sido despedidos en Salamanca por los recortes del gobierno
Durante la jornada de movilizaciones contra la reducción de empleados en el ECYL los sindicatos de UGT y CCOO han convocado una rueda de prensa para manifestar el masivo abuso que están sufriendo los servicios públicos por parte del Gobierno central y autonómico.

El inminente despido de empleados en el ECYL es el motivo concreto de esta reunión donde han convocado mañana a las 12.30h una concentración en defensa de los servicios públicos de Castilla y León frente a la subdelegación del Gobierno.

"Un total de 177 empleados del Servicio Público de Empleo de Castilla y León han sido despedidos a finales de este mes a causa de los brutales recortes que el Gobierno está llevando a cabo en su afán de privatizar los servicios públicos", explica uno de los miembros de UGT.

"En concreto se han despedido a 11 empleados del personal de planes de modernización y 14 orientadores de empleo, haciendo un total de 25 personas en paro en Salamanca y que supone un recorte del 50% del personal en oficinas de atención al público en la Comunidad", añade un representante de CCOO.

Los sindicalistas han mostrado su preocupación y descontento ante los medios de comunicación y mañana lo harán en una concentración frente a la subdelegación del Gobierno, -en la Gran Vía de Salamanca-, a las 12.30h.

Y aprovecharán para convocar una manifestación este viernes 29 de junio, a las 10h en la gerencia del ECYL, -en el barrio de San José-, como acto de solidaridad y compañerismo, a los los que han sido despedidos cuando vayan a firmar el finiquito.