Récord de ventas de Protos en 2012 con 5,44 millones de botellas vendidas y 28,6 millones de euros

En 2012, el Grupo Bodegas Protos batió un nuevo record histórico de ventas comercializando 5.44 millones de botellas y 28.6 millones de euros en más de 91 países, consolidándose como una de las bodegas de mayor prestigio nacional.
 

Esta mejora de la facturación se tradujo en un aumento del beneficio antes de impuestos del 18% en su bodega de Ribera de Duero y del 19% en la de Rueda.

 

Por canales de venta, su mayor crecimiento se da en la exportación y la alimentación, ambos por encima del 10%. Aun así, no hay que olvidar que la restauración nacional es el Core business de esta bodega con el 51% de sus ventas totales.

 

En plena crisis, durante los últimos 3 años, Protos ha visto como han crecido las ventas en todas sus categorías de producto. Crecimiento acumulados del 90% en el exitoso Protos Verdejo, del 21% en su conocido Protos Roble y del 9% en su vinos Premium (Reservas, Grandes Reservas, etc.).

 

Además de presentar estos resultados económicos, Protos volvió a ser en 2012 la bodega más visitada de la Ribera del Duero, recibiendo a 30.000 visitantes. Dentro de su estrategia de exportación, también se ha convertido recientemente en la única bodega de la Ribera que comercializa 2 de sus referencias (Protos Reserva y Gran Reserva), en el aeropuerto de Heathrow, tercero más transitado del mundo.

 

El secreto de estos resultados según la dirección de la compañía no es otro que seguir invirtiendo cada día en elaborar el mejor vino posible, un vino que nunca defraude las expectativas de nuestros clientes y a unos precios justos y estables para que pueda ser disfrutado en buena compañía.