Reconocimiento a la UPSA por su labor en defensa de la seguridad laboral

La Universidad Pontificia recibirá este viernes el premio nacional Asfáleya

 

 

La Asociación Profesional de Técnicos de Seguridad Laboral de Castilla y León (APTSL-CyL) entregará este viernes, 26 de abril, el Premio Nacional Asfáleya a la Seguridad en el Trabajo, que en esta edición de 2013 ha recaído en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

 

El motivo que ha llevado a la elección de la institución académica ha sido “su destacada labor a favor del fomento de la salud y de manera muy notoria por la trayectoria histórica que la entidad ha tenido en la defensa e implantación de la prevención de riesgos laborales, ha indicado APTSL-CyL.

 

La entrega tendrá lugar en el Aula de Grados de la UPSA, a las 19.30 horas, y contará con la presencia de la presidenta de las Cortes Regionales de Castilla y León, Josefa García Cirac, quien será la responsable de entregar el galardón al rector de la UPSA, Ángel Galindo, el viernes 26 de abril, a las 19.30 horas en el Aula de Grados. 

 

Este reconocimiento fue creado por la asociación en febrero de 1994 con el fin de “reconocer el trabajo, la dedicación y el entusiasmo en la mejora de las condiciones de trabajo en la empresa, tanto pública como privada”.

 

En su origen, los premios se otorgaban cada dos años y existían varias modalidades. Además de premiar a la empresa que hubiese destacado en Castilla y León por algún motivo preventivo, se premiaba también a personalidades del mundo empresarial que destacasen por su labor preventiva, ha apuntado la organización.

 

Tras una interrupción temporal sin ser convocados, la junta directiva regional decidió en 2012 recuperar este premio y, tras actualizar las bases de participación, creó una única modalidad del premio.