Reconocimiento a la figura del voluntario

El Ayuntamiento entregarĂĄ un diploma a cada uno de los 28 colectivos que forman parte de la Red de Voluntariado Social, un gesto para un gran y necesario trabajo

El Ayuntamiento de Salamanca harĂĄ entrega el prĂłximo 30 de noviembre de un diploma a cada uno de los 28 colectivos que forman parte de la Red de Voluntariado Social en la ciudad.

Esta actividad, en colaboraciĂłn con la Red, tendrĂĄ lugar dentro de las diferentes propuestas municipales que se llevarĂĄn por primera vez en la localidad con motivo de la proximidad del DĂ­a Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre.

Así lo ha anunciado la concejal de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, quien ha detallado que la iniciativa pretende reconocer “la labor de los voluntarios de Salamanca, personas que por elección propia, dedican su tiempo a la acción solidaria, altruista son recibir remuneración por ello para que la vida de otras personas mejore y para que sus voces y sus necesidades sean oídas en nuestra sociedad”.

El reconocimiento tendrá lugar a las 12.00 horas, en el salón de actos del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”. Allí, se les hará entrega de un diploma a cada uno de los 28 colectivos.

Posteriormente, tendrá lugar la presentación de la XI Edición del Certamen Fotográfico “El Espacio Urbano”. Clarisa Molina ha explicado que el Ayuntamiento de Salamanca ha dado a esta edición del certamen municipal un “importante giro” en cuanto a la temática.

CONCURSO FOTOGRÁFICO

Esta edición el lema del concurso será “Enfoca al voluntariado”, con el objeto que las fotografías que se presenten deberán recoger los valores, compromisos y acciones de voluntariado en la ciudad.

Este certamen estĂĄ abierto a los fotĂłgrafos, profesionales o aficionados que los deseen. El plazo para presentar las fotografĂ­as comenzarĂĄ el 1 de diciembre y se prolongarĂĄ hasta el dĂ­a 30 del mismo mes.

Los interesados deberĂĄn entregar las obras en el ĂĄrea de Bienestar Social y ParticipaciĂłn Ciudadana situada en la calle PeĂąa Primera 17-19, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

SegĂşn se recoge en las bases del concurso municipal, cada autor podrĂĄ presentar un mĂĄximo de tres fotografĂ­as -tamaĂąo 20 por 30 centĂ­metros- en un sobre cerrado en el que se especificarĂĄ un tĂ­tulo o tema e incluirĂĄ los datos del participante (nombre, direcciĂłn, telĂŠfono y correo electrĂłnico).

El jurado, que estarĂĄ formado por dos representantes municipales y tres fotĂłgrafos (no concursantes), fallarĂĄ este certamen cuyo ganador recibirĂĄ 600 euros y un trofeo. El segundo premio estĂĄ dotado con 420 euros y trofeo, y el tercer premio, con 300 euros y trofeo. AdemĂĄs se entregarĂĄn tres accĂŠsit premiados con placas.

Tanto las obras premiadas como una selección del resto de fotografías presentadas serán expuestas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.

PUNTO DE INFORMACIÓN

La jornada de reconocimiento a los voluntarios tendrĂĄ continuidad por la tarde. A las 17,30 horas se abrirĂĄ a todo el pĂşblico un punto de InformaciĂłn sobre el Voluntariado, en una carpa que se colocarĂĄ en la Plaza de la Concordia. AllĂ­ se invitarĂĄ a todas las personas que se acerquen a un chocolate con churros.

La concejal de Voluntariado ha señalado que el broche a la jornada lo pondrá una actuación musical a cargo del grupo Saravás, que tendrá lugar en el interior del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”.