Recomendación literaria de la semana: "Regreso a tu piel", de Luz Gabás

En una tierra convulsionada por las guerras, en la que Brianda de Lubich y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, esta solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

TRIBUNA se ha propuesto recomendar cada semana un libro diferente para aquellos que quieran saborear la buena literatura durante el verano. Continuamos esta serie consultando Iván Martín, de la librería Víctor Jara.

 

Iván nos ha propuesto "Regreso a tu piel", de Luz Gabás, quien ya cosechara el éxito con su antigua novela, “Palmeras en la nieve”, cuya adaptación cinematográfica llegara a la gran pantalla en diciembre de 2015.  

 

La novela gira en torno a Brianda de Lubich, única heredera del señor más importante del condado de Orrun, que ve como el mundo a su alrededor se desmorona tras la muerte de su progenitor. En una tierra convulsionada por las guerras, en la que ella y otras veintitrés mujeres serán acusadas de brujería, solo podrá aferrarse a un hombre: aquel a quien juró amar más allá de la muerte.

 

El desenlace de esta historia de amor inquebrantable llegará siglos después, cuando una joven ingeniera comience a recuperar fragmentos de un mundo pretérito y a sentir un amor irracional hacia un extranjero llegado a un recóndito lugar de las montañas para reconstruir la mansión familiar heredada de sus ancestros.

 

Así, los impenetrables paisajes que separan la Francia y la España del siglo XVI albergan una historia única de lucha, amor y justicia.