Recio: "Zamora, como Girona, merecía acoger la Copa sea como sea la instalación”

Jorge Recio

Desde Perfumerías Avenida no se pone un 'pero' a la sede de la Copa pese a reconocer que será muy difícil responder a la tremenda demanda de entradas. 

Las expectativas sobre el número de peticiones de abonos por parte de socios de Perfumerías Avenida para la Copa de la Reina se han superado con creces y va a ser imposible que el club pueda atender a todas porque el número de abonos con los que cuentan son apenas la mitad de todos los que se han solicitado.

 

De hecho el plazo para realizar esas solicitudes sigue abierto hasta este viernes y mientras se siguen añadiendo nombres a esa larga lista, el club trata de buscar la mejor solución para repartir esos abonos. Lo más probable, tal y como nos indican su presidente Jorge Recio, es que se proceda a un sorteo.

 

Estamos buscando abonos donde podemos. Hemos hablado con Zamora a ver si es posible que tengamos más porque sabíamos que le demanda de entradas iba a ser elevada. De momento estamos haciendo una lista y después tendremos que adjudicarlos de la más práctica. Posiblemente sea con un sorteo desde un número. Ahora estamos centrados en ver si podemos conseguir más”.

 

El primer día de los tres en los que se podía solicitar la reserva se llegaron a las 500 solicitudes así que el número se puede disparar. “Está claro y hay que entender que la instalación es muy pequeña y es lo que hay. No dependemos de nosotros, esperemos que Zamora, si hay entradas que no se vendan de entre las que se han ofertado a otros clubes, las ponga a nuestra disposición o incluso que si se abre una taquilla, se puedan conseguir. De momentos creo que ellos han reservado 1.000 entradas para sus aficionados pero sí que quede claro que nosotros nos hemos puesto en contacto con ellos para evitar que quede libre un asiento si lo puede ocupar un salmantino”.

 

Parece que el reto para el futuro es conseguir que esta cita sea acogida por sedes que lo merezcan y que haya instalaciones que respondan a la posible afluencia de seguidores, aunque desde Avenida no se pone un sólo 'pero' a la elección, al contrario. “La instalación es pequeña pero Zamora, como Girona, se merecían acoger esta Copa porque son clubes que llevan tiempo haciéndolo bien. Se han clasificado para jugarla y es un premio. Quizás Zamora se ha llevado la palma por la proximidad con nosotros y con Madrid y sabíamos que podía haber ese problema de instalación”.

 

Lo que no le ha pillado por sorpresa a Jorge Recio, y seguramente a nadie, es que sean tantos los aficionados de la ‘marea’ los que quieran presenciar la cita en directo. “Si hablamos que en una final de Liga acerca mil y pico personas a Valencia, si vemos aquella Copa de León en que casi llenamos aquel pabellón, o lo de Arganda el año pasado, donde la mayoría éramos salmantinos, pues estaba claro que esto iba a suceder. Eso es lo que hace a este club grande”, asegura.  

Noticias relacionadas