Recio: "No vamos a decir que no podamos ser favoritos pero la camiseta no gana partidos"

En enero de 2005 Jorge Recio vio como por primera vez Perfumerías Avenida ganaba un título. Fue la Copa de la Reina, torneo con el que reconoce sentir un vínculo especial. Después llegaron otros dos títulos y así afronta la posibilidad de que llegue un cuarto. 

La Copa de la Reina es una cita especial para Perfumerías Avenida y también para su presidente. "Es el trofeo donde empezamos a hacer una gesta importante, donde empezamos a sumar para conseguir lo que tenemos hoy que es ser el único club que tiene todos los títulos posibles que ha disputado. Esa Copa, en ese recinto que luego fue testigo de mucha rivalidad, fue el primer pasito para llegar". 

 

Reconoce que con aquel primer título nunca pensó que se darían todos los pasos que ha conseguido dar Avenida. "Hemos ido creciendo con el apoyo de todo el mundo, no creo que en aquel momento pudieramos haber llegado a pensar que llegaríamos ser campeones de Europa". 

 

Jorge Recio mira las vitrinas de Avenda y observa las Copas que acreditan a su equipo como campeón. "El primero fue muy bonito por como se consiguió, con el entrenador en el vestuario por ejemplo, y el de León no fue menos y qué vamos a decir del 'Argandazo', en el que nadie daba un duro por nosotros. Eso es lo bueno y lo malo que tiene la Copa, que parece que en este momento todo el mundo habla de Avenida y hay que ganar en 80 minutos dos partidos, y el importante ahora es el primero", avisa. 

 

En esas mismas vitrinas también residen varios recordatorios de aquellas finales que el equipo disputó y no pudo ganar. "Eso nos ha hecho madurar. Nunca me cansaré de decir que este club ha sabido estar en las victorias y, sobre todo, en la derrota. Y en la derrota hay que ver qué has hecho mal, intentar construir equipos de otra manera y así llegar a donde hemos llegado. De las derrotas también se crece". 

 

Una de esas derrotas llegó la temporada pasada, que supuso una decepción y ahora hay ganas de intentar sacarse la espina. "La verdad que el año pasado las cosas no fueron muy fluidas y este ha sido distinto y eso también es la suerte. El factor suerte influye mucho y ganó en la pista un gran equipo, un digno rival que lo hizo con todo merecimiento y a ver si este año tenemos la suerte de traernosla para Salamanca, aunque repito que el partido importante ahora es el del sábado". 

 

Habla sobre favoritismo. "Nos dan como favorito y jugamos contra un rival que nos ha ganado. Sobre el papel no vas a decir que no pero no nos podemos acomodar en ello. En muchos partidos parece que la camiseta va a ganar los partidos y se ha visto que no. Creo que desde Navidad esa mentalidad ha ganado y somos más consistentes. Hay que consolidar ese favoritismo en hechos y en ambición desde el primer minuto". 

 

Invita al que no haya ido nunca a vivir una Copa de la Reina en directo a que lo haga. "Es el torneo más bonito, a lo mejor por prestigio es más importante la Liga, pero es el más bonito porque vives con todos los equipos que hay, hablas de baloncesto, vives de baloncesto, la afición disfruta mucho y hay un justo ganador siempre. El ambiente deportivo siempre ha estado y es bonito vivirlo. Es la competición sin duda alguna más bonita del baloncesto.", finaliza. 

Noticias relacionadas