¿Reciclamos bien?

El Ayuntamiento de Salamanca y Ecoembes lanzan una nueva campaña para concienciar a los ciudadanos sobre el correcto reciclaje de residuos
El Ayuntamiento de Salamanca y Ecoembes han lanzado una nueva campaña para concienciar a los ciudadanos sobre el correcto reciclaje de residuos, especialmente los que se depositan en el contenedor amarillo.

Así lo han indicado el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita y el subdirector de Comunicación y Marketing de Ecoembes, Juan Alonso de Velasco, quienes han presentado esta iniciativa, que está financiada por Ecoembes y se desarrollará en dos fases, una primera será en mayo y la segunda, en octubre y noviembre.

El objetivo, según ha explicado Emilio Arroita, es que los ciudadanos separen correctamente los envases en su hogar y los depositen en los contenedores correspondientes (amarillo, azul y verde).

Tras cinco campañas para fomentar el reciclaje, el Ayuntamiento de Salamanca quiere incidir ahora en la concienciación de los ciudadanos de que “no solo es importante reciclar, sino que hay que hacerlo bien”.

En este sentido, Emilio Arroita ha señalado que en el contenedor amarillo el 23,7 por ciento de los restos que se depositan son objetos o residuos impropios es decir, residuos, normalmente no envases, que se depositan equivocadamente en el contenedor amarillo.

El Consistorio y Ecoembes han elaborado una campaña “didáctica, atractiva y cercana”. A través de folletos, diferente material y publicidad en medios de comunicación, vallas, mobiliario urbano y bicicletas del sistema municipal de préstamo, se mostrará a los ciudadanos que sí y que no deben depositar en los contenedores, dependiendo del color.

El Ayuntamiento de Salamanca hará llegar este material a colegios, centros municipales y asociaciones de diferente índole, así como a los ciudadanos en general.