Recibirá homenajes en distintos países de América

Se sucederán actividades no solo en España, también en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia) y Guadalajara (Méjico)

La figura de Germán Sánchez Ruipérez será protagonista de diferentes actos de homenaje que recibirá en las ciudades de Buenos Aires (Argentina), Bogotá (Colombia) y Guadalajara (Méjico).

Según ha adelantado el vicepresidente ejecutivo y director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, el editor y mecenas cultural salmantino recibirá las muestras de cariño en las ferias del libro que se desarrollen en estas localidades latinoamericanas junto a otras iniciativas ya anunciadas en ciudades españolas como Salamanca, Peñaranda de Bracamonte (municipio en el que nació) y Madrid.

Así se rendirá homenaje a un hombre que fue patrono de editoriales y de numerosos proyectos relacionados con el mundo de la cultura y que perdió la vida el pasado fin de semana en la República Dominicana.

Antonio Basanta ha recordado de Sánchez Ruipérez que ha dejado un legado “extraordinario” gracias a proyectos como los centros abiertos en Salamanca, Peñaranda de Bracamonte y Madrid, en los que se suceden actos de promoción de la lectura y de la cultura.

Además, ha insistido en que era su deseo que se mantuviesen las actividades una vez él falleciese y que ahora así será. “Continuará” porque a los responsables les corresponde “cumplir ese sueño”, ha aseverado.

No obstante, Antonio Basanta ha señalado que la muerte de Germán Sánchez Ruipérez es una pérdida “irreparable” que se afronta con “el corazón roto” pero con “el alma feliz” al haber vivido sus últimos instantes “sin dolor y de un modo sereno”.