Recibirá el trofeo "Salina de Honor" un entrenado de halterofilia

La gala se celebrará el próximo viernes, día 30 de noviembre
El entrenador de halterofilia, Constantino Iglesias Rodríguez, recibirá el trofeo “Salina de Honor” en la gala de los 50 Premios Anuales del Deporte Salmantino que se celebrará el próximo viernes, día 30, en el teatro Liceo y organizada por la Diputación de Salamanca. También recibirán los premios “Salina” otros seis deportistas salmantinos.

El Jurado de los Premios Anuales del Deporte, constituido por representantes de la sección de deportes de los medios de comunicación de ámbito provincial así como de la Diputación de Salamanca, ha propuesto y estimado, por unanimidad, conceder el premio “Salina de Honor”, a Constantino Iglesias.

El salmantino comenzó su vida deportiva como atleta de halterofilia en el año 1963 y se ha vinculado a este deporte a través de su labor técnica para fomentar su práctica en la Universidad de Salamanca.

Es un deporte que ha dado muchas satisfacciones a la ciudad por los numerosos premios alcanzados por sus deportistas a lo largo de estos últimos 50 años, en los que era habitual ver a atletas salmantinos en los podiums de los campeonatos nacionales.

Premios Salina

El jurado ha estimado seis finalistas salmantinos de los Premios Salina 2012. Los nominados son: la tiradora con arco, Helena Fernández González; Familia Hidalgo Acera en fútbol; Lorenzo Santolino Sánchez en Motociclismo, Manuel García Sánchez en Kick Boxing; el Club Baloncesto Perfumerías Avenida y el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque González.