Recepción, por fin, como campeonas y con la intención firme de regresar

LA SUPERCOPA, EN EL AYUNTAMIENTO. Jugadoras, directiva y cuerpo técnico de Perfumerías Avenida celebran en “la casa de todos” el esperado título
T. S. H.

H ace dos semanas que Perfumerías Avenida sumó a su palmarés el único título nacional que le faltaba, la Supercopa de España. Un campeonato esperado porque ya eran varias temporadas en las que lo único que se podía celebrar eran subcampeonatos y por ese motivo la plantilla y el cuerpo técnico del equipo salmantino fueron recibidos por el alcalde en el Salón de Reinas del Ayuntamiento de Salamanca.

Un escenario y un ritual que no por conocidos dejan de tener relevancia como señaló Julián Lanzarote en su bienvenida a un equipo y a un club “que da tantas satisfacciones en un momento que hace falta”. Bromeaba el edil con la capitana del equipo, Silvia Domínguez, al comentarle que ya era hora de que llegara “como campeona, o mejor supercampeona, y no como subcampeona”. Reconocido aficionado al equipo de baloncesto femenino, apuntaba que Perfumerías Avenida es hoy “el mejor equipo de Salamanca, que no se me enfade nadie de la Unión, pero cada seis meses estáis por aquí”.

Posteriormente cedió la palabra a la capitana Silvia Domínguez que apuntaba su esperanza en que este trofeo “sea el empujón para seguir creyendo en este proyecto. Esperamos volver este año aquí y disfrutar de nuestra afición en la Plaza”, apuntaba. El que se estrenaba en visitas al Ayuntamiento era Lucas Mondelo, que apuntaba: “Desde fuera se veía la grandeza del club y la ciudad, pero hay que estar dentro para sentirlo. Estoy orgulloso en haber colaborado y espero que sea el primero de varios”.