'Recado' de Mateos a Mañueco: "Quien quiere torpedear la mesa de diálogo lo va a tener que explicar"

José Luis Mateos durante el Pleno

"Nadie puede renunciar a la creación de la mesa de diálogo social", ese es el mensaje que reitera el portavoz municipal socialista que cree que Salamanca debe agotar todas las vías para conseguir generar las oportunidades que hoy faltan. 

José Luis Mateos, portavoz municipal del PSOE, ha reiterado la trascendencia de acabar de dar forma a la mesa de diálogo social, cuyos miembros se reunieron la semana pasada con la ausencia del Partido Popular. Mateos señala que el resto de formaciones y colectivos están "en sintonía para crear esa mesa de diálogo social".

 

Un entendimiento necesario para tratar uno de los grandes males de Salamanca, que es la ausencia de oportunidades laborales. "Compartimos el objetivo porque la ciudad necesita que se generen más oportunidades, más puestos de trabajo porque no hay que olvidar que en los últimos cuatro años esta ciudad ha perdido 3.000 afiliados a la Seguridad Social y 6.000 habitantes. Esa tiene que ser la prioridad de cualquier equipo de Gobierno y de cualquier grupo político: La generación de oportunidades".

 

Por eso cree que no debe haber excusas para que todos los representantes institucionales y sociales formen parte de ella. "Confiamos en que la mesa de diálogo social puede ser un magnífico foro para abordar nuevas iniciativas generadoras de empleo en la ciudad y nadie puede renunciar a su creación. Y quien quiere torpedear la creación de la mesa de diálogo social o no quiera participar en ello lo va a tener que explicar muy bien a los ciudadanos"

Noticias relacionadas