Rebi, dispuesta a asumir en solitario las labores asignadas a la UTE con Cofely cuando se lo comunique la Junta

La empresa soriana Rebi ha acordado este jueves asumir en solitario las labores asignadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que mantiene con Cofely, empresa vinculada a la presunta trama de corrupción destapada esta semana por la Audiencia Nacional, en el momento en que la Junta de Castilla y León se lo comunique.

En un comunicado recogido por Europa Press, el consejero delegado de Rebi, Alberto Gómez Arenas, ha explicado que las obras de la Red de Calor que se construyen en Valladolid continúan con normalidad "porque la ejecución de la obra la desarrolla al cien por cien Rebi desde el inicio" y se ha mostrado de acuerdo con la propuesta del portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, de analizar con la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento la situación del contrato para que su compañía se haga cargo de todo el proyecto.

Tras precisar que Cofely participa en un 30 por ciento en la Unión Temporal de Empresas, Gómez Arenas ha recordado que la UTE Rebi-Cofely resultó adjudicataria del proyecto en septiembre de 2013 por un procedimiento de diálogo competitivo al que concurrieron doce empresas, aunque solo seis superaron la evaluación inicial y presentaron un proyecto concreto que finalmente fue adjudicado a la UTE formada entre las empresa Rebi y Cofely.

"La empresa soriana estará dispuesta a asumir en solitario la UTE cuando nos lo comunique la Junta de Castilla y León tras el análisis de la situación que está llevando a cabo con el Ayuntamiento de Valladolid y la propia Universidad", ha aseverado.

Respecto a los problemas internos surgidos en la dirección de Cofely España, el consejero delegado de Rebi insiste en que son "asuntos internos que nada tienen que ver con la relación con Rebi ni tampoco están vinculados con la obra de Valladolid", por lo que "no afecta en absoluto a la Red".

De hecho, se aprovecharán las vacaciones de Navidad de los estudiantes universitarios para hacer las pruebas de arranque.