Realizado con éxito el VIII Cross de El Encinar con motivo de las fiestas

VIII Cross de El Encinar. (Fotos: Delegación Salmantina de Atletismo).
Ver album

Los más rápidos fueron el atleta del Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza, con un tiempo de 28:02. En féminas la victoria fue para la atleta, del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 33:20, seguida por la corredora del CA Pitius, Ana Bella Castaño Perdigón, 36:28. 

Organizada por el Ayuntamiento de Terradillos, en colaboración con la Peña “los Chavales” y la Diputación de Salamanca se ha celebrado esta tarde la  VIII Carrera de Campo a Través en la Urbanización “El Encinar” en el contexto de las fiestas de este núcleo de población de las Rutas de Alba.

 

A las 19:00, la concejala de cultura y deportes del ayuntamiento de Terradillos, Saray Holgado, desde el Recinto Ferial de la Urbanización El Encinar, daba el pistoletazo de salida al aproximado centenar de corredores que se disponían a completar los 8.004 m. del variado recorrido que discurría por senderos y caminos de los bonitos montes de encinas de la propia urbanización. Daba comienzo así a la 8ª edición de esta carrera que ha sido la 58ªde las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

 

A pesar de la relativa dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, la mayoría de los corredores completaron la distancia en muy buenos tiempos. Los más rápidos fueron el atleta del Vino de Toro-Caja Rural, Alejandro González Zarza, con un tiempo de 28:02. Le siguieron y ocuparon la segunda y tercera posición en el pódium absoluto de la prueba, el atleta del Caja Rural-At. Salamanca , Alejandro Codesal Martín, 28:02 y el corredor del CA Macotera-Persianas Ruano, Serafín García Fraile, 28:16. En féminas la victoria fue para la atleta, del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 33:20, seguida por la corredora del CA Pitius, Ana Bella Castaño Perdigón, 36:28 y la integrante del CA Macotera-Persianas Ruano, Josefa García Ciudad, 37:48.

 

 

A todos los llegados a meta se les entregó bolsa del corredor con avituallamiento líquido, bollería, fruta y otros obsequios de la organización.

 

Se establecieron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios a los tres primeros corredores masculinos y femeninos de la prueba, a los dos primeros de cada categoría y a los primeros locales.

 

 

También hubo sorteo de regalos entre todos los participantes al finalizar la entrega de premios.

 

Asistieron, acompañando a los corredores, además del abundante público concentrado en las caminos, calles y Plaza de la urbanización, que en ningún momento cesó de animar y aplaudir a los atletas, varios concejales de la Corporación Municipal de Terradillos y su Alcalde Alejandro Álvarez, que también fueron los encargados de entregar los premios.

 

 

Es de destacar, el buen trabajo organizativo, coordinado por Manuel González y Pablo Pastor y la colaboración de numerosos voluntarios de la peña Los Chavales, industrias y entidades comerciales de la localidad y relacionados con la misma.

 

 

Con esta actividad deportiva, que se inserta  y enriquece el programa de fiestas, se consigue además el objetivo, planteado y llevado a cabo por el ayuntamiento y buena parte de las asociaciones implantadas en la urbanización, de mejorar la imagen de este centro de población ante la opinión pública que persigue la plataforma constituida al efecto a través de la campaña “Sí soy de El Encinar”.

Documentos relacionados