Real Sociedad-Hércules, duelo por atar el primer puesto

La Real Sociedad, actual líder, y el Hércules, segundo, se disputarán el primer puesto de la clasificación de Segunda División en el duelo que disputarán el domingo a partir de las 12.00 horas. Tan sólo tres puntos separan a la Real Sociedad (55) y al Hércules (52) que tan sólo se juegan los dos primeros sitios de la categoría, pues el tercero que es el Betis suma 48 puntos. En el caso de los donostiarras, también la posibilidad de resarcirse del 5-1 que encajaron en el partido de ida hace cinco meses.
Efe

El Betis llega a esta jornada tercero, pero empatado a puntos con el Cartagena. Ambos juegan fuera de casa. El cuadro andaluz en Castellón, frente al Villarreal que es séptimo, y los murcianos en Las Palmas ante el decimoquinto.

El Numancia y el Levante se enfrentarán en otro duelo importantísimo y que será el que inaugure la jornada hoy. Los dos son serios aspirantes al ascenso. El Numancia cuenta con 47 puntos y con uno menos el Levante. Están a uno y dos respectivamente de los 48 que momentáneamente otorgan el retorno a Primera.

En el lado opuesto, el Castellón llega como último de la fila con 24 puntos. Visita al Cádiz, también inquilino del descenso con 30, a cinco de la permanencia en la actualidad. El penúltimo, el Real Unión también se desplaza, en esta ocasión a Vigo donde le espera un Celta que ocupa la undécima posición y suma siete puntos más que el Albacete que cierra el capítulo del descenso.