Real Madrid y Barcelona: después de la decepción vuelve la calma

Felipe Reyes (Foto: Europa Press)

Las dos jornadas de Liga Regular son de transición para un Real Madrid que ya es el líder de la competición.

El Real Madrid y el FC Barcelona Regal intentarán desquitarse de su participación en la 'Final Four' de Londres en sus respectivos partidos ante FIACT Joventut y Lagun Aro, aplazados el pasado fin de semana, y pertenecientes a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa.

  

El equipo de Pablo Laso, que no pudo vencer en la final al 'todopoderoso' Olympiacos, afronta el duelo ante la 'Penya' con la intención de recuperar el sabor de la victoria y comenzar a preparar los 'play-offs' por el título, el gran aliciente de los merengues en una temporada en la que tratarán de condecorar con ese título.

  

El conjunto blanco, que mantiene un balance de 14 victorias y dos derrotas como visitante, es, a falta de una salida, el mejor equipo a domicilio del último cuarto de siglo en la era ACB. De esta forma, el Madrid --líder de la competición-- tendrá la oportunidad de batir en el Olimpic de Badalona el récord de triunfos en esta competición, que está fijado en 15.

  

Por su parte, y tras no poder completar la buena temporada europea ni culminar el sueño de conseguir su tercera Euroliga, el FC Barcelona regresa a la Liga Endesa para disputar el partido aplazado en San Sebastián contra el descendido Lagun Aro GBC, este jueves a las 20.15 horas.

  

Mientras que los donostiarras esperan despedirse de esta Liga Endesa con un triunfo ante su afición, a los blaugranas les vale el tercer puesto en el partido. De momento son terceros empatados a victorias con Valencia Basket, que no obstante tiene una derrota más, así que ganar al Lagun Aro comportaría reforzar la posición en la tabla a falta de una única jornada para el fin de la Liga Regular.

  

El capitán Juan Carlos Navarro no podrá jugar en Donosti debido a unas molestias en el tobillo derecho, zona en la que ya sufrió una sinovitis en enero, y su participación en la próxima jornada dependerá de su evolución. Su lugar lo ocupará el jugador del filial Markus Eriksson, quien ya ha jugado dos partidos de Liga Endesa esta temporada.

  

Así, Navarro se suma a las bajas de Mickeal y Jawai, éste último lesionado tras la disputa de la final a cuatro londinense, donde ya llegó lesionado pero se esforzó para poder ayudar a su equipo. Sin ellos, pero con el regreso de Brad Oleson --que no puede jugar competición europea--, intentarán allanar el camino hacia los 'play-off'.