Real Madrid y Barça, entre la fábula de ‘Mou’ y la cautela de Guardiola

ZARAGOZA-REAL MADRID. El técnico blanco reitera que con un delantero su equipo va con lo justo. BARCELONA-REAL SOCIEDAD. El entrenador azulgrana cree que su equipo lo puede hacer mejor
EFE
El Real Zaragoza confía en puntuar, a pesar de la gran dificultad que entraña dada su delicada situación –último de la clasificación con un solo partido ganado–, y plantar cara a un Real Madrid que como dijo José Mourinho, va de caza “con un gato”, Karim Benzema, ante la ausencia “del perro”, Gonzalo Higuaín.

Las urgencias de unos y otros no tienen nada que ver. Mourinho concede la titularidad a Álvaro Arbeloa, al que no para de lanzar elogios por su superación, y a Lass. La principal duda de Mourinho radica en el puesto de delantero centro. “Si no tienes un perro para ir a cazar y tienes un gato, vas con el gato porque solo no puedes ir”. Fue la perla de Mourinho en rueda de prensa como mensaje a navegantes tras la que dijo que quizás tenga que jugar minutos con Albiol o Ezequiel Garay como puntas por su presencia física.

Cuando juegue el Real Madrid ya conocerá el resultado de su máximo adversario y líder de la Liga, el Fútbol Club Barcelona. El conjunto azulgrana está en el mejor momento de la temporada. Clasificado como primero de grupo en Europa y líder en la Liga española, los de Guardiola firman una racha escalofriante. Aun así, su técnico se muestra cauto como siempre. “Habrá que tener cuidado para no tener una sorpresa”, señaló. Guardiola explicó que su equipo ha realizado “una buena primera parte de la temporada”, destacó la estabilidad alcanzada en el juego, pero advirtió sobre el peligro de la acomodación, después de tres años al frente de la plantilla.