Real Madrid vs. FC Barcelona: 7 claves y 3 duelos

Real Madrid y FC Barcelona, una rivalidad mucho más allá de Cristiano y Messi

El factor casa, el 'otro' caso Neymar, la 'BBC' o Andrés Iniesta son algunos de los puntos calientes de este 'clásico'.

 

 

LOS DUELOS

 

1. Cristiano VS Messi. Nadie duda de que actualmente este duelo es, con diferencia, el mejor del mundo. Y, con más razón, si el astro argentino acaba de rebasar a Paulino Alcántara como máximo goleador de la historia del Barça con 371 goles en su haber. Por su parte, Cristiano Ronaldo ha alcanzado a todo un mito del madridismo como es el húngaro Ferenc Puskas. De momento, el vigente Balón de Oro es máximo goleador de la Liga con 24 goles frente a los 15 de Leo. En contra de ambos, destaca que ninguno de los dos marcó en la ida de la Liga en el Camp Nou, cuando los locales ganaron 2-1.

  

2. 'Tata' VS Ancelotti. Lejos de la rivalidad que caracterizaba a las batallas entre Pep Guardiola y José Mourinho, el duelo entre ambos entrenadores también tiene miga. El 'Tata' Martino y Carlo Ancelotti fueron fichados el pasado verano y se enfrentan a su segundo Clásico al frente de Barça y Madrid. Los dos quieren la Liga y los dos quieren un triplete esta temporada.

  

3. Neymar VS Bale. Junto a las dudas de la titularidad de Neymar Junior y su suplencia absoluta la pasada jornada ante Osasuna, se sitúa la segura presencia del galés en el equipo inicial madridista. Tendrá la oportunidad de reivindicarse y hacer valer los 91 millones que costó. Asimismo, si el brasileño tiene cabida en el once titular culé, tendrá la ocasión de demostrar al 'Tata' de lo que es capaz.

Este domingo a las 21.00 horas vuelve el clásico de España y con él el auge de la guerra futbolística que protagonizan el Real Madrid y el FC Barcelona. Aquí tienes las claves que marcarán el partido.

  

1. El 'factor casa'. El Real Madrid recibe a un FC Barcelona que viene de endosarle un 7-0 a Osasuna. No obstante, el encuentro será en el Estadio Santiago Bernabéu y ese 'factor casa' siempre hay que tenerlo en cuenta.

  

2. La clasificación. El Barça, vigente campeón de la Liga BBVA, llega al Clásico siendo tercero en la tabla clasificatoria, por detrás de Real Madrid y Atlético de Madrid, a 4 y 1 puntos respectivamente. Si el conjunto culé consigue la victoria recortará esos tres puntos que le hacen falta para acercarse al líder. Si el Madrid gana, se alejará del club catalán. En caso de empate, sus diferencias seguirán intactas en cuanto a puntos se refiere.

  

3. El 'tercero' en discordia. El Atlético de Madrid, sin jugarlo, tiene mucho que decir este domingo, pues se encuentra segundo a tres puntos del líder, lo que hace que una derrota del Madrid le coloque al mismo nivel que el conjunto blanco y por delante del mismo Barça. Claro que el equipo de Simeone deberá vencer antes al Betis en Sevilla este mismo domingo a las 17.00 horas en el Benito Villamarín.

 

  

4. La 'Champions'. Antes del domingo, el Real Madrid jugó contra el Schalke 04 en lo que fue la vuelta de los octavos de la Champions League, un mero trámite que solucionó con otro 3-1 a favor (9-2 en total). Jugadores fijos para Ancelotti como Cristiano y Bale jugaron todo el partido contra los alemanes, Xabi Alonso la mitad y Sergio Ramos tres cuartos de partido, algo que aparentemente perjudica al Madrid.

  

5. El otro caso Neymar. La última suplencia en el Camp Nou de Neymar Junior ha causado revuelo en Barcelona. No jugó un sólo minuto. Bien es verdad que la competencia que tiene el brasileño es dura: Alexis Sánchez y Pedro están haciendo una temporada de película. No obstante, la presencia de Neymar podría ser determinante en el duelo.

  

6. La 'BBC'. Ya son muchas las portadas que ha ocupado la delantera del Real Madrid apodada por muchos medios como la 'BBC': Benzema, Bale y Cristiano, quienes, juntos, llevan un registro aniquilador. Si los tres están a tono, podrían desestabilizar hasta un buen Barça.

  

7. Andrés Iniesta. Es evidente que el de Fuentealbilla marca la diferencia. Se encuentra en un estado de forma envidiable. Además, sus últimos partidos con el Barça y la Selección han sido para enmarcar, sin ir más lejos el último en casa, donde un zurdazo suyo desde la frontal la pasada jornada acabó en el fondo de la red.