Real Madrid versus Mourinho, o la confianza da asco

El Real Madrid disputará este miércoles su amistoso de pretemporada más exigente y de mayor contenido emocional cuando se mida en el Sun Life de Miami al Chelsea de José Mourinho, un partido que servirá para dirimir el ganador de la International Champions Cup y que llega rodeado por las declaraciones del entrenador portugués.

Tras tres temporadas con más turbulencias que calmas en el Real Madrid, el ahora técnico del Chelsea se prepara para reencontrarse con el que fuera su equipo en un enfrentamiento que estará más marcado por el morbo que por lo deportivo.


Y es que ha sido el propio portugués quien se ha encargado de 'calentar' el ambiente previo al partido, asegurando que el Real Madrid jugaba dicho torneo gracias a su "profesionalidad", porque él había sido el que se había encargado de su participación aunque sabía que no continuaría en el banquillo, así como que él había entrenado al "verdadero" Ronaldo, no al de "ahora", si no al brasileño con el que coincidió en el FC Barcelona como ayudante de Bobby Robson.

Sin embargo, la ya confirmada mala relación con su compatriota Cristiano Ronaldo no fue la única polémica que dejó en la capital española, ya que el luso también protagonizo sonoros desencuentros con Sergio Ramos o Iker Casillas, entre otros. Precisamente, el portero y capitán madridista, que regresaba hace una semana al trabajo, volvía a la titularidad en su primer partido con Carlo Ancelotti, seis meses después de que Mourinho le delegara al banquillo, y podría añadir algo más de morbo si el italiano vuelve a apostar por él.

En el ámbito deportivo, el duelo con mucho sabor 'Champions' se prepara para medir a dos equipos cuyas aspiraciones de cara a la próxima temporada son cada vez más altas: la ambición de Mourinho frente a un nuevo y rejuvenecido proyecto blanco.

El conjunto madridista está dejando buenas sensaciones en sus amistosos, sobre todo a través de uno de los recién llegados, Isco. El Real Madrid, que seguirá sin poder contar con Asier Illarramendi, ha sumado por victorias sus partidos ante el Bornemouth, Los Angeles Galaxy y el Everton, y sólo un rodado Lyon le frenó con un empate.

Sin embargo, aspectos extradeportivos aparte, el Chelsea será una buena piedra de toque en un partido también especial para Ancelotti, que tiene pasado 'blue'. El equipo inglés se ha mostrado rocoso y también ha renovado su plantilla de cara a volver a ser protagonista en la 'Premier' y en Europa.

Mourinho podrá contar también con sus internacionales españoles y brasileños, entre ellos Juan Mata y Fernando Torres, y el central David Luiz, que sería pretendido por el FC Barcelona para reforzar su defensa, aunque el de Setúbal no parece dispuesto a desprenderse del defensa.

 

 

Noticias relacionadas