Reabrir el centro de día, llevar asistencia de calidad al ámbito rural y alcanzar 5.000 socios, retos de AFA Salamanca

Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Alzheimer

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca proyecta llegar al ámbito rural con atención de calidad. Entre otros retos también se marca alcanzar 5.000 socios y espera poder responder ante la demanda acuciante sobre la reapertura del Centro de Día. 

Ahora que se cumplen 28 años desde que abriera sus puertas, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, celebra el haber conseguido el triple certificado de calidad y según manifiesta su presidenta Magdalena Hernández Mediero son muchos los retos que se plantean por delante. El primero, por supuesto, poder llegar a fin de mes para dar cobertura los 300 enfermos que ahora mismo atienden un centenar de trabajadores y para eso actos como la Cena Solidaria del próximo 11 de noviembre son importantes.

 

Pero más allá del día a día, las metas que se marca la Asociación pasan por cumplir con objetivos como reabrir el centro de día, llegar al mundo rural con una asistencia de calidad y alcanzar 5.000 socios.

 

La reapertura del Centro de Día, cuyo cierre se debió a problemas de mantenimiento, pasa por el acuerdo con el Ayuntamiento de Salamanca que, según señala la presidenta de AFA, está encauzado gracias a la buena predisposición de todos los grupos municipales. Además señala que ese entendimiento en una ciudad de Salamanca "con una población muy envejecida" es algo que se demanda de manera acuciante. 

 

Hernández Mediero ha reconocido que el proyecto sobre el que ahora trabajan es el de llegar a las zonas rurales de la provincia y hacerlo con calidad, "algo para lo que se necesitan recursos". 

 

Unos recursos que llegan, en parte, gracias a las aportaciones particulares y de los socios de la Asociación. En estos momentos unos 1.100, y se daría por excelente llegar a una cifra de 5.000. Ser socio de AFA Salamanca implica un desembolso de 10 euros al año, sin más. 

Noticias relacionadas