Raúl Ruiz y Jonathan Ortiz: velocidad y gol para el ataque del CD Guijuelo

Ambos futbolistas fueron presentados con la convicción de ser útiles para el equipo y aportar todo lo que le hace falta, además de asumir un reto para ellos.

El CD Guijuelo ha presentado a sus dos últimos fichajes tras el partido que le ha enfrentado al Cacereño. Se trata de Jonathan Ortiz, procedente de la cantera del Atlético de Madrid, y de Raúl Ruiz, que llega del Albacete después de superar una lesión complicada, y ambos son internacionales.

 

"Raúl Ruiz es extremo derecho e internacional y ya estando en el Hércules lo fichó el Madrid, y eso quiere decir algo. Ojalá que haga un año bueno y e4speramos de él que le dé al equipo lo que le falta en ataque". Así lo indicó el secretario técnico del equipo, Jorge Hernández, quien también habló sobre el otro hombre rápido del equipo, y benajmín de la plantilla con solo 18 años.

 

"Jonathan Ortiz viene cedido del Atlético y es un jugador con mucho futuro que puede actuar en banda y arriba y también es internacional. Será el más joven de la plantilla y por eso habrá que cuidarle bien entre todos", destacó Hernández.

 

Mas tarde le tocó el turno a los protagonistas, que se mostraron muy contentos y orgullosos de poder afrontar este reto.

 

De esten modo, Raúl Ruiz indicó que ha tenido "dos años complicados con lesiones ypero llevo ya seis meses cin problemas. Vengo en busca de minutos, de fútbol y con muchas ganas de ayudar al equipo".

 

Como futbolista, se define como un "jugador de banda por ambos costados al que le gusta jugar un uno contra uno y me caracterizo por mi velocidad. También puedo jugar de lateral", afirmó.

 

Por último, aseveró que en los últimos seis meses en Albacete tuvo un plan específico y " no he tenido problemas y ojalá pueda jugar muchos minutos. Elegí Guijuelo poque me llamaron y me dieron confianza y me trataron cariño. También por intentar repetir la buena temporada del año pasado con la disputa del play off".

 

Por su parte, el benjamín de la plantilla, Jonathan Ortiz, hizo hincapié en agradecer el trato "recibido desde que llegué y mi objetivo es madurar madurar, coger experiencia y tirar del carro. Cada uno tiene lo suyo y yo voy a entrenar a tope y los minutos que me dé el míster los intentaré aprovechar al máximo", aseguró.

 

En cuanto a su posición en el campo fue claro: "Estoy mejor donde más toque el balón; me gusta más la banda porque toco más la pelota y opciones de meter gol. El equipo me ha gustado , su actitud... y quiero empezar ya", concluyó.

Raúl Ruiz (i) y Jonathan Ortiz, nuevos jugadores del CD Guijuelo, con el gerente, Chema (Foto: Chema Díez)