Raúl García renueva con el Atlético de Madrid hasta 2018

El futbolista Raúl García ha renovado con el Atlético de Madrid hasta el año 2018, según comunicó este lunes el club madrileño en su página web, por lo que de cumplir su contrato jugará en el equipo del Manzanares hasta los 32 años.

Raúl García amplió su vinculación con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2018. El centrocampista navarro es el actual segundo máximo goleador del equipo de Diego Pablo Simeone con 14 goles --7 en Liga, 4 en Copa del Rey y 3 en Liga de Campeones--, una cifra anotadora que le sitúa solo por detrás del hispano-brasileño Diego Costa en este aspecto.

El de Pamplona llegó al equipo rojiblanco en el año 2007, procedente de Osasuna y de la mano de Javier Aguirre, que había coincidido con él en el equipo 'rojillo'. En las cuatro primeras temporadas, Raúl García jugó 179 partidos oficiales con la camiseta atlética, logrando 9 goles.

En la temporada 2011/2012, el que es actualmente uno de los tres capitanes de la disciplina rojiblanca volvió cedido a Osasuna y su rendimiento --consiguió 11 goles-- le otorgó un billete de vuelta al Atlético de Madrid, donde ahora permanecerá, si cumple su contrato, hasta el año 2018.

El jugador navarro habló de lo que supone para él esta renovación. "Estoy muy contento por el acuerdo. Tanto el club como yo queríamos alcanzarlo porque aquí estoy muy a gusto. Ahora sólo queda seguir trabajando para conseguir los objetivos con el grupo. Las cosas están saliendo muy bien y trabajamos para seguir en esta línea mucho tiempo", expresó.

Por su parte, el director deportivo del club del Manzanares, José Luis Pérez Caminero, valoró el compromiso con el centrocampista. "Raúl se ha ganado su renovación con mucho y buen trabajo. Está siendo un jugador muy regular en las dos últimas temporadas. Es uno de los hombres fuertes del vestuario y prueba de ello es que esta temporada es uno de los tres capitanes", señaló.

"Aporta tanto en defensa como en ataque y además está haciendo goles. Estamos muy satisfechos por este acuerdo, por conseguir que continúe y esperamos que siga aquí muchos más años", indicó.