Raúl Berzosa pregona una Semana Santa "que no necesita presentación"

Monseñor Raúl Berzosa, durante el pregón realizado delante de la Virgen
Ver album

El obispo de Ciudad Rodrigo, Monseñor Don Raúl Berzosa, ha realizadoesta noche en el teatro Liceo el pregón de la Semana Santa de Salamanca 2013.

Ante un teatro Liceo abarrotado y arropado por las máximas autoridades de Salamanca, el obispo de Ciudad Rodrigo ha pregonado la Semana Santa con un discurso sobrio que ha abierto asegurando que la Pasión salmantina "no necesita pregonero ni presentación". Berzosa ha reclamado su importancia en una época "de increencia" y que está marcada por la crisis económica y social. 

 

Previsamente el presidente de la Junta de Cofradías José Andrián Cornejo ha invitado a todos los cofrades presentes a vivir la Semana Santa con religiosidad y también ha pedido que no haya dispendios económicos comentado que si es necesario destinar el dinero para otras obras y ayudas a los necesitados "no importa que los pasos no lleven flores". Además Cornejo ha aprovechado el acto para felicitar a todos los Josés, Josefas, padres y, como no, en un día tan especial para él, también se ha acordado del Papa Francisco.