Raquel Romo comparte la tarde con jugadoras de 9 a 12 años en una jornada de tecnificación

Es una labor "que complementa lo que muchas veces no se llega a poder mostrar en entrenamientos", como asegura la entrenadora salmantina.

El Centro de Tecnificación del CB Perfumerías Avenida sigue su curso en esta nueva temporada. En esta ocasión, la asistente del primer equipo, Raquel Romo, ha compartido la tarde y sus conocimientos con niñas de 9 a 12 años de diferentes equipos de la cantera, profundizando en sus fundamentos baloncestísticos. 

 

Si bien el Centro de Tecnificación de la cantera no puede llevarse a cabo con una regularidad mayor, "ya que el espacio físico es el que es y tenemos que aprovechar días de descanso del primer equipo", explica el director de la Escuela de Baloncesto, Jorge Díaz, las horas sobre el parqué de Würzburg son aprovechadas al máximo. Tanto para las canteranas como para sus técnicos "es muy bueno contar con la participación de los entrenadores del primer equipo como Raquel hoy o Víctor, que también colaborará, es enriquecer a las jugadoras con otros puntos de vista y otras capacidades". 

 

La propia Raquel Romo se refería a estas labores de tecnificación como "una ayuda que complementa lo que muchas veces no se llega a poder mostrar en entrenamientos. En este caso, lo que tratamos de enseñar son fundamentos de técnica individual aplicados a situaciones de partido". Romo estuvo mostrando a las pequeñas "estrellas del futuro" control de bote de balón, mejora del pase y lanzamiento a través de varios ejercicios, con la consiguiente satisfacción de las niñas, que salían encantadas de la sesión y con ganas de repetir, la sonrisa no se les quitará en una temporada. Misma ilusión que para una entrenadora del primer equipo a quien le "encanta poder compartir siempre que puedo unos minutos con las niñas". 

 

Romo, Avenida, tecnificación