Rapapolvo de Sáez Aguado a Mañueco por presentar una moción sobre el Hospital sin estar informado

El consejero de Sanidad también critica al alcalde de Salamanca porque fue consejero en su momento y ahora procurador "y avaló y promovió los presupuestos de la Junta" en relación al Hospital.

La moción presentada por el PP de Salamanca en el pleno del Ayuntamiento y que fue aprobada con los votos populares ha gustado muy poco al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y así lo ha hecho saber en su visita a la capital.

 

Allí, Sáez Aguado ha cargado contra el alcalde Fernández Mañueco al que ha acusado de "falta de información" en la moción que ha presentado al Hosìtal de Salamanca. "La moción tiene algunos aspectos muy interesantes y describe bien la situación de los recursos humanos y del hospital, pero creo que hay un error en la valoración. Con esta plantilla no se reduce ni un puesto de trabajo del hospital y va a ser el que tenga más medios de toda Castilla y León con 662, mayor número de enfermeras (1.021) y seguirá siendo el que más servicios de referencia tenga", explicó el consejero.

 

Asimismo, no dudó en criticar la actitud de Mañueco: "Me hubiera gustado que me pidiese más información. Hoy me ha pedido una reunión y le explicaré todo en ese encuentro, además de otras cuestiones porque el Hospital de Salamanca es el que más tecnología tiene, donde más obras se ha hecho... No haber pedido esta información hace que se dé esta iniciativa, respetable... pero el compromiso de la Junta es mantener el hospital como una referencia en la región", dijo Sáez Aguado, reiterando. "Falta información del tipo que sea".

 

"Mañueco avaló y promovió los presupuestos desde 2004 y los ha votado con invesiones para el hospital de Salamanca"

En relación a la actuación de Fernández Mañueco en Las Cortes, Sáez Aguado no se mordió la lengua: "Entiendo su proceder cuando es consejero y alcalde. Pero avaló y promovió los presupuestos desde 2004 y los ha votado con invesiones para el hospital de Salamanca. Y como alcalde esta preocupado por el hospital y estoy seguro de que esa preocupación del ayuntamiento hará que las obras vayan mejor", dijo.

 

Según Aguado, el Ayuntamiento no les había pedido tampoco información sobre los contratos "eventuales que han pasado a indefinidos (17), y que pasarán a formar parte de la plantilla del Hospital".

 

Aguado defendió la labor de la Junta indicando que se han incorporado servicios como el transplante de páncreas, páncreas-riñón, cirugía facial y "habrá más prestaciones como los relacionados con tumores y trastornos cerebrales y se implantará el programa de detección y pronóstico de test genéticos, además de la asistencia ventricular. Tal vez esos son los errores de la moción que no han tenido en cuenta", advirtió.

 

Para Sáez Aguado, la plantilla del Hospital de Salamanca es la que "más recursos tiene de toda Castilla y León, es referencia y lo va a seguir siendo. Es donde hemos apostado para crear el instituto biosanitario. Es más, la plantilla del Hospital incluía tres puestos de pediatría y ahora es uno. No es razonable que haya tres y esas dos plazas no las necesitamos. No crecemos porque en ese servicio porque está bien pero sí lo hacemos en oncología, en aparato digestivo, anestesia...".

Noticias relacionadas