Rapapolvo de Aguirre al "Gobierno de la transparencia" por no publicar las balanzas fiscales

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre

Cree que sería la mejor forma de combatir la tesis del expolio fiscal a Cataluña

La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha afirmado que el Gobierno central debe publicar las balanzas fiscales por transparencia, para combatir la tesis del expolio fiscal a Cataluña, y también para "saber cuánto de lo que se paga en Cataluña vuelve a Cataluña y cuánto de lo que se paga en Madrid vuelve a Madrid".


"No entiendo como es posible que el gobierno de la transparencia que dice que es el Gobierno del PP ahora diga que no va a publicar las balanzas", sino que va a adoptar otra metodología --que ha dicho desconocer--, ha declarado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

 

Al preguntársele por qué cree que el Gobierno central no quiere publicarlas, lo ha explicado en parte "por lo que ocurre en Madrid, donde el señor Montoro está recortando unas cantidades importantes, y la recaudación en Madrid ha crecido, quizá porque los impuestos son bajos y van más ciudadanos a vivir a Madrid".

 

"La transparencia es esencial. Ya sabemos que no pagan los territorios sino las personas", pero hay que saber las cantidades que se recaudan en la Agencia Tributaria en Cataluña y en Madrid, ha insistido.

 

Sobre el proceso soberanista, ha afirmado que las crisis deben aprovecharse como oportunidades, por lo debe revisarse la España de las autonomías, porque "el sistema autonómico no ha servido para integrar al País Vasco y Cataluña en España, y además es muy costoso".

 

Para ella, el 'café para todos' "ha quitado a Cataluña esa singularización que pensaban que iba a traer la Constitución".

 

 

Noticias relacionadas