Randy Greer Quintet llenará de jazz los jardines de Santo Domingo este sábado

Foto: Plazas y Patios

La oferta teatral se completa con nuevos pases del recorrido 'Mi nombre es Teresa'.

El programa Plazas y Patios continúa ofreciendo una variada actividad cultural durante los meses de verano. La música es uno de los atractivos para este fin de semana. El grupo de jazz Randy Greer Quintet pondrá la nota musical el sábado, a las 22.30h en los Jardines de Santo Domingo.

 

El cantante norteamericano Randy Greer es sin duda uno de los cantantes masculinos de jazz más sólidos de la escena internacional. Dotado de una voz excepcional, es considerado uno de los pocos herederos del estilo vocal del inimitable Nat King Cole. Junto a su grupo, Greer nos ofrece un repertorio que remite directamente a su mentor Nat Cole, pero al que Greer a lo largo de los años ha sabido dotar de una extraordinaria calidez y una personalidad propia.

 

En el apartado escénico, la Plaza de San Benito acogerá mañana viernes la representación de 'El crimen del fraile Luis', de la mano de Etón Teatro. A las 20.30 horas, y a partir de un texto original de Ángel González Quesada, los espectadores podrán disfrutar de esta pieza teatral de calle, que pretende reflexionar de modo cercano y atractivo sobre la obra, el pensamiento y la vida del fraile Luis encadenado, más que a la celda inquisitorial, a ciertas intolerancias. El pasado fin de semana 300 personas vieron esta interesante representación.

 

El sábado y el domingo se ofrecen tres nuevos pases del recorrido teatralizado Mi nombre es Teresa, un paseo por los principales espacios de la ciudad vinculados a la santa, interpretado por la compañía Los Absurdos Teatro. El punto de encuentro es la Casa de la Santa Teresa y, a partir de ahí, el recorrido continúa por la plaza de Monterrey, calle Compañía, plaza de San Benito, Patio de Escuelas Mayores, trasera de la Casa Museo Unamuno, Catedral, Plaza de Anaya y finaliza en el Convento de San Esteban. El sábado se han programado dos pases, a las 12.00 y a las 19.15 y el domingo un pase, a las 12.00 horas. Durante el mes de julio, 1.165 personas han participado en este recorrido.