Ramos y Villa, entre algodones para jugar los partidos del sábado

CUENTA CON MÁS OPCIONES. El delantero culé parece que sí podrá ser alineado por el Barça ante el Valencia. MÁLAGA-REAL MADRID. El caso del defensa del equipo merengue es mucho más dudoso
efe
Real Madrid y Barcelona pueden pagar caro el partido que disputó la selección española el martes en tierras escocesas. Dos de sus jugadores destacados, Sergio Ramos y Villa, acabaron tocados el partido y tendrán que estar entre algodones para poder jugar ante el Málaga y el Valencia, respectivamente. Villa parece que sí que podrá jugar, pero el caso del defensa andaluz del conjunto merengue parece más complicado.

El jugador del Real Madrid Sergio Ramos sufre una elongación en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, según confirmaron los servicios médicos de la entidad. Lesión que se produjo en el partido del martes ante Escocia (2-3).

El jugador “seguirá tratamiento médico y fisioterapéutico”, pero en el parte médico de ayer no se confirma un período de baja o si podrá disputar el partido de este sábado ante el Málaga en la séptima jornada liguera.

El futbolista regresó ayer a la disciplina del equipo tras disputar el partido con la selección española ante Escocia y no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros en la sesión a puerta cerrada.

David Villa parece que sí podrá estar a disposición del entrenador del Barcelona, Pep Guardiola , para el partido que el equipo azulgrana jugará el sábado ante el Valencia al comprobarse que la lesión que sufrió con la selección española en Escocia no es tan grave como en principio se pensaba. De hecho, ayer mismo trabajó ya en el gimnasio del club azulgrana.

El jugador fue examinado por los médicos del Barcelona ayer por la tarde, quienes certificaron el primer diagnóstico de los doctores de la Federación, que hablaban de un golpe en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda. Villa ha mejorado en las últimas horas y llegará a tiempo para jugar ante su ex equipo, aunque Guardiola podría optar por no forzarle. En las próximas horas se espera un parte médico sobre el estado físico del delantero.

El delantero asturiano David Villa ya es el máximo artillero en la historia de la selección española, empatado con Raúl González, con 44 goles en 69 partidos disputados. Marcó de penalti en el minuto 44 de la primera parte.