Ramos, Piqué, Carvajal y Alba, entre los veinte defensas nominados al FIFA FIFPro 2014

Defensas nominados al FIFPro 2014

Los españoles Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Carvajal y Jordi Alba figuran en la lista de veinte defensas nominados al Once Mundial de FIFA FIFPro 2014, premio al que aspiran 55 futbolistas preseleccionados cuya lista se revelará completamente el 1 de diciembre.

Dos días después de conocerse los cinco porteros, la FIFA desveló la lista de zagueros aspirantes a este galardón que votan decenas de miles de futbolistas profesionales de todo el mundo y que formarán un portero, cuatro defensas, tres centrocampistas y tres delanteros. Las listas de preseleccionados que faltan se publicarán, respectivamente, los días 28 de noviembre (centrocampistas) y 1 de diciembre (delanteros).

La lista completa de defensas está formada por David Alaba, Jordi Alba, Daniel Alves, Jérôme Boateng, Daniel Carvajal, David Luiz, Filipe Luis, Diego Godín, Mats Hummels, Branislav Ivanovic, Vincent Kompany, Philipp Lahm, Marcelo, Javier Mascherano, Pepe, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Thiago Silva, Raphaël Varane y Pablo Zabaleta.

Esta veintena de jugadores aspira a formar una línea defensiva que el año pasado estuvo compuesta por Dani Alves, Philipp Lahm, Sergio Ramos y Thiago Silva, todos ellos de nuevo aspirantes.

Por su parte, el madridista Carvajal y los atléticos Filipe Luis y Diego Godín son los únicos debutantes, ya que los otros 17 jugadores ya habían sido preseleccionados en anteriores ediciones. Estos tres novatos ocupan las vacantes dejadas por Leighton Baines, Ashley Cole, Dante y Nemanja Vidic. El Once Mundial FIFA FIFPro se anunciará el 12 de enero de 2015 en la ceremonia del FIFA Balón de Oro en el Palacio de Congresos de Zúrich.